0 0
Read Time:2 Minute, 40 Second

Por el tiroteo que perpetró en una plaza de la ciudad de Korat un subteniente del Ejército, quien finalmente fue abatido

En Tailandia, tuvo un saldo mucho peor la matanza que comenzó el sábado 8 de febrero en una base militar, y terminó este domingo en una plaza comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima, más conocida como Korat.

Los hechos, que duraron más de 18 horas, tuvieron un saldo inicial de 17 muertos y uno final de 30, incluido el atacante –un soldado–, que siguió atrincherado en la plaza “Terminal 21” hasta que fue abatido.

Este domingo empieza a tenerse una idea más clara de cómo ocurrió esta carnicería, de las más letales que han sucedido fuera de Estados Unidos.

a) El soldado, Jakrapanth Thomma y de grado subteniente, discutió primero en el interior de la base militar con un superior, al que dio muerte.

b) El sujeto, tras disparar contra varios compañeros –no se sabe si hirió o dio muerte a alguno–, salió de la base y llegó al centro comercial, donde realizó varios disparos de forma indiscriminada.

c) El pistolero tenía una ametralladora que había robado, con alrededor de 800 rondas de municiones y dos armas cortas  

d) Luego de perpetrar el primer tiroteo, tras lo cual se informó de un saldo preliminar de 17 muertos, la policía perdió de vista al atacante e incluso pensó que había huido, por lo que tendió un cordón de seguridad en dos kilómetros a la redonda.

e) Horas más tarde el pistolero fue ubicado en la misma “Terminal 21”, con varios clientes cautivos. La policía trató de negociar con el multiasesino e inclusive llevó a su madre al lugar de los hechos con resultados negativos.

f) La mujer, cuyo nombre fue ocultado, dijo que no tenía sentido hablar con su hijo, ya que tenía depresión y un temperamento extremadamente irascible

g) Durante las negociaciones, se informó, el agresor aceptó liberar a una parte de sus rehenes. Sin embargo, mató a otros e inclusive causó un incendio en “Terminal 21”.

h) El viceprimer ministro Anutin Charnvirakul confirmó que un agente murió durante un enfrentamiento registrado durante la madrugada del domingo, después de haber sido alcanzado por una bala del atacante.

i) El atacante de 32 años de edad había publicado fotografías y videos del ataque en sus redes sociales, donde también compartió un mensaje el viernes a partir del cual afirmaba que “la muerte es inevitable”, según narró el canal de noticias Thai Rath. Su cuenta fue borrada de Facebook en el transcurso del sábado.

j) Este domingo, sólo quedaba por esclarecer el desenlace de esta matanza, con saldo de 50 heridos, de los cuales diez están muy graves. De los fallecidos, se informó que 23 son civiles, tres militares y tres, policías.

k) El primer ministro tailandés Prayut Chan-ocha atribuyó la matanza a un “acto de locura” y a presuntos “problemas personales” del soldado.—(Recuento de HECHO DIGITAL con información de la web de los diarios “24 horas” y “El Heraldo de México”, de CDMX, y los portales “Sopitas”. Noticieros Televisa” y “CNN” – 9/II/2020)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here