Eran transportados en vehículos tipo “nodriza”: Se estima que el costo global de las unidades sea de unos $20 millones

En el Estado de Veracruz, en el tramo carretero de La Tinaja a Córdoba, un comando armado robó de un solo golpe 16 vehículos Land Rover transportados en un tráiler nodriza.

El insólito asalto fue perpetrado el pasado domingo 12 de enero a la altura del kilómetro 30 de la autopista Veracruz.Puebla.

Tomando en cuenta que el valor promedio de un Land Rover es de un millón 300 mil pesos, el botín de este atraco asciende a unos 20 millones de pesos.

Los delincuentes sacaron de un restaurante donde desayunaban al conductor de un tráiler International, número económico 1877, el cual llevaba un semi-remolque tipo nodriza, y al chofer de un Freightliner con numeral 28127, con dos semi-remolques, en los cuales trasladaban los Land Rover.

Una vez fuera del restaurante, los camioneros fueron obligados a entregar las llaves de sus vehículos y subir al automóvil donde llegaron los empistolados.

Tras varias horas de estar privados de su libertad, los camioneros fueron liberados sólo hasta que los delincuentes descargaron su millonario botín.

Los conductores reiniciaron su marcha, y en el kilómetro 268 + 500 ubicado entre el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), y el paradero de San Cristóbal, oficiales de la Policía Federal División Caminos los encontraron y les ofrecieron ayuda,

Sin embargo, se negaron a recibirla por temor a que los delincuentes cumplieran una serie de amenazas en su contra.

Ahora se espera que el propietario de la “preciosa carga” interponga la denuncia correspondiente.— (Con información del diario “El Sol”, de Orizaba, y del portal MSN – 13/I/2020)