Inesperadas aprehensiones en relación con percance en que murieron Moreno Valle y su esposa



¡Qué extraño! Dos años después de sonado percance aéreo en que murieron dos nacientes políticos panistas se revive el caso para sintonizarlo con las elecciones legislativas del 6 de junio de 2021.

¿El ganador al desempolvar el caso? Por supuesto que Morena.

Los arrestados son cuatro empleados de la empresa encargada de dar mantenimiento al helicóptero que se estrelló horas antes de la Nochebuena de 2018, y en el que perdieron la vida el senador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso, que acababa de asumir como Gobernadora de Puebla.

Las órdenes de aprehensión fueron giradas por la Fiscalía del Estado de Puebla por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante la autoridad.

Llama la atención que sean autoridades judiciales de Puebla y no las federales –Secretaría de Comunicaciones y Dirección de Aeronáutica Civil, entre otras–, las que hayan tomado cartas en el asunto.

¿O será que en la Fiscalía poblana haya peritos en accidentes aéreos más avezados que en todo el Gobierno Federal?

Pero eso sí, para fines electorales hay otro “filón de oro” para golpetear contra el PAN y sus luchas internas.

Hay que engañar a los poblanos para que se olviden de las acciones de su mediocre Gobernador morenista Luis Miguel Barbosa, “hermano gemelo” del Gobierno Federal en cuanto al pésimo manejo de la pandemia del coronavirus, el huachicoleo y el combate al crimen organizado

Y desde luego, pasado el 6 de junio, puede darse como un hecho que se olvidará este asunto, por ser mero distractor político.



| HECHO DIGITAL | ANÁLISIS | CDMX | 25 – XII – 2020 |