Por primera vez en casi un siglo, en lugar de su nombre pone el vocablo “¡Vote!”, exhortando a acudir a las urnas


Por primera vez en sus 97 años de historia, la revista Time cambió su nombre en el diseño de portada por el vocablo “Vote”, como una forma de eezhrtaar a la población que ejerza su derecho al sufragio-

Así, la revista que apareció por primera vez en marzo de 1923 mostró en su portada a una mujer con un enorme pañuelo a modo de tapaboca en el que aparece dibujada una urna, un sobre, y una sola palabra: ¡Vote!

En el editorial, se recuerda que “este ha sido un año de tanto dolor, dificultades, caos y pérdidas.

“Y, sin embargo, a medida que las naciones de todo el mundo comienzan a reconstruirse después de la pandemia, está claro que también tenemos una oportunidad única en la generación de cambiar nuestra actitud”, argumenta el editor general, Edward Felsenthal, en el editorial.

Mientras parte del mundo intenta reponerse poco a poco del golpe feroz del coronavirus, y otros todavía se defienden de los durísimos embates de la pandemia en la salud y en la economía –recuerda el texto–, Estados Unidos se prepara para elegir, el 3 de noviembre, al próximo presidente.

En ese contexto, y en un país donde el voto no es obligatorio, Time se unió al llamado de una cantidad de personalidades y organizaciones para que los ciudadanos vayan a votar para decidir si la Casa Blanca seguirá en manos del republicano Donald Trump o si volverá a manos demócratas con Joe Biden.

“Pocos eventos darán forma al mundo venidero más que el resultado de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Mientras los estadounidenses deciden si es hora de utilizar nuestro propio botón de reinicio, este número incluye un informe especial sobre los últimos días de la campaña 2020”, señala el editor del influyente semanario.

Y explica: “Para marcar este momento histórico, posiblemente una decisión tan trascendental como la que cualquiera de nosotros haya tomado en las urnas, por primera vez en nuestros casi 100 años de historia reemplazamos nuestro logotipo en la portada de nuestra edición de Estados Unidos con el imperativo para todos nosotros de ejercer el derecho al voto”.-  (De Nuestra Redacción con información extraída del diario “Clarín”, de Argentina)


♦ Imagen de portada, tomada del portal digital “Semana”


| HECHO DIGITAL | CDMX | 22 – X – 2020 |