0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

Busca México, tras las declaraciones de Trump, anuncia SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que buscará tener una reunión de alto nivel con el Gobierno de Estados Unidos luego de las declaraciones de Donald Trump de que planea catalogar a los cárteles del narcotráfico como grupos terroristas.

“En virtud de las buenas relaciones que existen entre ambos países, el Gobierno de México buscará tener un encuentro de alto nivel a la brevedad posible para presentar la posición de México y conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos”, indicó la SRE

Además, el canciller Marcelo Ebrard contactará a su homólogo Michael R. Pompeo, a fin de discutir este tema crucial en la relación bilateral.

Las autoridades mexicanas consideraron que el encuentro propuesto por nuestro país se podrá realizar “en el futuro cercano”.

En un comunicado, la SRE indicó que tras los dichos del mandatario estadunidense entró en comunicación con las distintas autoridades correspondientes de ese país para conocer el contenido y los alcances de lo enunciado.

La SRE sostuvo que promoverá el diálogo y una hoja de ruta para resolver los problemas de tráfico de armas y dinero del crimen desde Estados Unidos a México, así como el cruce de drogas de nuestro territorio al del país vecino del Norte.— (Tomado de “El Heraldo de México” – 26/XI/2019)

(*) Anexamos la postura del Gobierno de México sobre la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump. Consulta el mismo con un clic aquí abajo.


Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here