Antecedente de enésima embestida de AMLO contra el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez, almanaque de casos de amoralidades en la 4T que el comunicador elaboró, sosteniendo que el Presidente “protege y deja impune mes con mes a personajes que van contra las normas” (de honestidad)

Un día antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetiera en contra del periódico capitalino “El Universal” -por su encabezado “asfixia crisis del gas a economía mexicana”–, y de paso contra el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez –por una columna en ese diario titulada “AMLO, lincha”, tras que semanas atrás documentó que la zona donde se ubica la quinta del mandatario en Chiapas, denominada “La Chingada”, se verá beneficiada con un plan de mejoramiento urbano de millones de pesos–, el comunicador yucateco presentó en video el “calendario de corrupción” de la 4T, del cual se desprende que el Ejecutivo Federal protege y deja impune mes con mes a personajes que van contra las normas (de honestidad).

Cabe precisar que los asuntos de la quinta “La Chingada” y el calendario de los trapitos al sol del gobierno de AMLO, en 2020, los ventiló Loret de Mola de manera consecutiva en sus últimos programas en la ciber-plataforma de LatinUs, y el segundo apenas este último jueves 18 de febrero, pocas horas antes de “La mañanera” del viernes (19 de febrero), en la cual López Obrador relanzó el reto que hizo al periodista, el pasado 21 de enero, para cambiar la plusvalía que va a tener su terreno de “La Chingada” por el supuesto departamento que el comunicador tiene en Miami, Florida, Estados Unidos.

“No me ha dicho nada, no me ha contestado. Se va a rayar con la plusvalía de la quinta”, expresó el presidente López Obrador en su conferencia matutina del viernes.

“No me ha dicho nada, no me ha contestado. Se va a rayar con la plusvalía de la quinta”

Todo parece indicar que esta reacción de AMLO obedeció a que Loret de Mola, en su comentario de un día antes en LatinUs –es decir, el pasado jueves 18–, expresó: “Corrupción es una de las palabras favoritas del Presidente, la ha dicho más de 4 mil 600 veces, al principio como promesa, de que iba a acabar con ella, y ahora como justificación de todo los que falla en su gobierno. Nada es su culpa, todo es culpa del pasado.”

“Quizá lo que más sorprende es que repite una y otra vez que ya se acabó la corrupción, para el Presidente la corrupción no existe en su sexenio, nadie de sus cercanos la practica, pero la realidad es otra (porque) los casos de corrupción y gozan de total impunidad”, consignó el periodista durante su transmisión apenas el jueves pasado.

Para sustentar su trabajo periodístico, Loret de Mola Álvarez ofreció 2020 como el calendario que llamó de la corrupción. No hubo mes en que no hubiera caso de corrupción, citó para luego conducir a sus televidentes en LatinUS al siguiente recorrido mensual:

  1. Enero. El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, tiene 23 casas de lujo y dos terrenos, que no forman parte de su declaración patrimonial.

  2. Febrero. La Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró irregularidades por 31 millones de pesos en la Comisión Nacional del Deporte (Conade), dirigida por la exatleta olímpica Ana Gabriela Guevara.

  3. Marzo. Facturas falsas en el sector salud (IMSS e ISSSTE) por más de 4 mil millones de pesos.

  4. Abril. El director del IMSS, Zoé Robledo, tiene conflictos de interés por haber otorgado un contrato a la institución en Puebla a su hermano Gabino Robledo.

  5. Mayo. El hijo de Manuel Bartlett, León Manuel Bartlett Álvarez, a través de la empresa Cyber Robotics Solutions vendió al IMSS ventiladores artificiales a sobreprecio.

  6. Junio. La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, tiene seis casas.

  7. Julio. El exsubsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, realizó 107 vuelos premier con cargo al presupuesto público, sin ser por motivos de trabajo.

  8. Agosto. Una personas cercana al círculo de AMLO recibió paquetes de dinero del excoordinador de Protección Civil, David León, para Morena en Chiapas.

  9. Septiembre. Jaime Cárdenas, exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), acusó que en el organismo funcionarios se robaban los bienes decomisados.

  10. Octubre. El gobierno de AMLO realiza muchas adjudicaciones directas.

  11. Noviembre. El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, pagó 58 millones de pesos para imprimir el periódico propagandístico Morena. El secretario particular de AMLO, Alejandro Esquer, firmó con empresas fantasma.

  12. Diciembre. Pemex dio un contrato por más de 4 millones de pesos a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de una familiar cercana a AMLO.

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos


De Nuestra Redacción con información de los portales digitales del periódico sinaloense “Debate”, “Impacto” y “SDP Noticias”



| HECHO DIGITAL | CDMX | 21 – FEBRERO – 2021 |