Habrá nueva actualización de la segunda versión más utilizada de ese sistema operativo con una década de antiguedad

Microsoft se ha visto obligado a actualizar por última vez Windows 7 debido a un error causado por la actualización anterior, tan solo unos días después de dejar de dar soporte al sistema operativo.

La compañía dejó de dar soporte a la segunda versión más utilizada de su sistema operativo el pasado 14 de enero, diez años después del lanzamiento de Windows 7.

El final del soporte significaba que los usuarios con Windows 7 no tendrían más actualizaciones de seguridad y, por ello, sus computadoras serán más vulnerables a virus y programas maliciosos. Por ende, los usuarios que quisieran seguir recibiendo soporte de esta versión por 3 años más tendrían que pagar por las actualizaciones, aunque si no querían hacerlo todavía podían actualizar gratis a Windows 10.

Y cuando todos creíamos que Windows 7 ya había llegado a su fin, el error de Microsoft ha obligado a la compañía a lanzar una nueva actualización de soporte para todos.

Microsoft ha lanzado una última actualización para arreglar un fallo que hacía que los fondos de escritorio no se adaptaran al tamaño de la pantalla.

La compañía ha advertido a través de su página de soporte que tras instalarse la actualización KB4534310 ,el fondo de escritorio puede volverse blanco con la opción “Estirar”.

“Estamos trabajando en una solución y ofreceremos una actualización en una próxima versión que se lanzará a todos los clientes que ejecuten Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1”, ha indicado Microsoft.

El polémico error que ha generado opiniones divididas

El error que afectó a los usuarios de Windows 7 llegó después de la instalación de la versión KB4534310, y la cual causó problemas con el fondo de escritorio. Aunque este es un error “pequeño”, Microsoft se vio obligada a lanzar la nueva actualización para Windows 7 que soluciona este problema.

Esta es la primera vez que una versión que ha quedado fuera de soporte oficial recibe una actualización oficial para todos los usuarios que aun utilizan dicha versión.

Y es que en un inicio el hecho de que el error sea tan “simple” ha generado opiniones divididas, por un lado, usuarios mencionan que este tipo de errores no deberían suceder en empresas de la envergadura como Microsoft, mientras que otros acusan a la compañía de poner este error a propósito para que los usuario pagarán por seguir recibiendo soporte extendido, sin embargo, la empresa terminó con esta polémica al ofrecer la actualización gratis para todos los usuarios.

De cualquier manera te recomendamos actualizar a Windows 10 si todavía utilizas Windows 7, aunque si eres una empresa que necesita seguir usando esta versión, pues lo más recomendable es pagar por el soporte extendido de 3 años que ofrece la compañía.- (HECHO DIGITAL con datos extraídos del diario argentino “La Nación” y el portal digital de tecnología “UNOCERO” – 27/I/2020)