0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second

La tragedia en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México no arrojará responsables si el gobierno no deja la investigación en manos de la sociedad, consideró la reconocida especialista en ciencias políticas y sociales, María Amparo Casar Pérez.

Licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, así como maestra y doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la University of Cambridge, King’s College, Casar Pérez tiene semanalmente un espacio de opinión en Grupo Fórmula, el noticiero del que es titular el periodista Pepe Cárdenas, y en el de la presente semana recomendó poner el caso de la desgracia en Tláhuac en manos de la sociedad, de un conjunto de expertos de la UNAM y del Politécnico, a fin de que sean estos los que soliciten un peritaje (que ofrezca garantía y certeza de imparcialidad a los mexicanos).

–En caso contrario, terminaremos como siempre:  Sin responsables –anotó la también catedrática e investigadora del Departamento de Estudios Políticos del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

“Hablan de un accidente. Yo no sé si es la palabra adecuada, más bien, sí sé, no es, en el mejor de los casos, y tratando de ser generosa, aquí estamos frente a un caso de negligencia, por no decir que estamos frente a una crónica de un homicidio doloso o culposo”, dijo.

Asimismo, observó que el partido en el gobierno no puede achacar la desgracia a neoliberales o al conservadurismo porque la corriente de izquierda –entre PRD y Morena– suma ya cinco gobiernos al hilo en Ciudad de México.

Casar Pérez desgranó detalles de una investigación en hemeroteca que refiere de daños estructurales en la obra desde su concepción, como también en la estructura que colapsó, en el corazón de la misma, en el tramo Nopalera-Olivos.

Al inicio de su comentario, Casar Pérez calificó de fuera de lugar las alusiones del presidente Andrés Manuel López Obrador a la prensa, a la que tacha de tendenciosa, mentirosa y corrupta porque considera que está obcecada en tumbarlo.

–Tendríamos que simplemente recordar, por ejemplo, con Peña Nieto, cuando hubo el socavón (1), cómo actuó la prensa… Pues informando, pidiendo los datos de cómo se había hecho la construcción, etcétera. Así ha actuado la prensa.

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos


(1) Las fuertes lluvias del verano 2017 provocaron que el jueves 31 de agosto se abriera un socavón en la colonia Tabacalera, en el cruce de las calles Humboldt y Cristobal Colón –a unos metros del emblemático Paseo de la Reforma–, con una profundidad de casi 8 metros


| HECHO DIGITAL | CDMX | 8 – MAYO – 2021 |


 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %