0 0
Read Time:1 Minute, 43 Second

“Ni la jefa de gobierno (de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum) , ni el subsecretario de salud desmintieron la información de nuestro reportaje”, escribe en redes sociales el autor del reportaje del diario New York Times que descalifica las cifras de fallecidos e infectados en México por COVID-19, luego de que el especialista que lidera la lucha contra el Coronavirus en el país ofreciera alegatos, más que una respuesta a la publicación del periódico estadounidense.

La investigación del reportero Azam Ahmed apareció en la edición de ayer viernes 8 de mayo en el New York Times, con el encabezado “Cifras ocultas: México desatiende ola de muertes en la capital”.

En video que subió a su cuenta oficial también en Twitter, López-Gatell sale al paso de esta publicación, y otras en tenores semejantes a esta, aparecidas igualmente ayer viernes 8 de mayo en los periódicos “The Washington Post” y “Wall Street Journal” (también de Estados Unidos), y “El País” (de España). Sin embargo, por respuesta ofreció:

1. Las neumonías típicas no son raras, sino frecuentes

2. Sí hay muertes por COVID-19 que no pueden demostrarse

3. Y “algo que me llama la atención, de que particularmente hoy, 8 de mayo, fecha en la que hemos anunciado, que de acuerdo con las modelaciones matemáticas, esperábamos tener el momento acné, el pico de la epidemia en la Ciudad de México, aparecieran de manera casi sincrónica estas cuatro notas, seguidas de una amplia difusión por varios protagonistas de las redes sociales, la mayoría de ellos, los más activos, individuos ligados a administraciones anteriores, a los negocios de la industria farmacéutica y de los insumos, en general de la industria de la salud, y unos cuantos también con aspiraciones políticas, que ya empiezan a cobrar notoriedad. Entonces, llama la atención, no estoy considerando que esto necesariamente sea así, pero sí llama la atención la sincronía”, expone el Dr. Lopez-Gatell en la parte medular de su versión frente a lo publicado por los periódicos extranjeros ya precisados.

==========================================================================

| HECHO DIGITAL | CDMX | 9-V-2020 |

 

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here