Ordena que reduzcan 40 % de su personal en respuesta a la “intimidación y acoso a periodistas” de EU por parte de Beijing
El Gobierno de Donald Trump ordenó a cuatro medios de noticias estatales chinos reducir a 40 por ciento su personal en Estados Unidos.
La Casa Blanca argumentó que la decisión responde a la “sostenida intimidación y acoso a periodistas” por parte de Beijing.
Dichas acciones obedecen a las restricciones impuestas por Beijing a periodistas de EU y a la expulsión de tres reporteros del Wall Street Journal el mes pasado.

De acuerdo con el Departamento de Estado, a partir del 13 de marzo, las cuatro agencias chinas sólo podrán emplear un total de 100 ciudadanos chinos en Estados Unidos, cuando actualmente hay 160.
En rueda de prensa, los funcionarios insistieron en que las reducciones no fueron expulsiones, aunque los cerca de 60 empleados seguramente tendrán que abandonar el país.
Los medios afectados son las agencias Xinhua, China Global Television Network, China Radio International y China Daily. Y aunque Hai Tian Development también está incluida en la restricción, sólo tiene dos empleados chinos en su nómina en EU.— (Información tomada de la página web del diario “Vanguardia”, de Coahuila)
| HECHO DIGITAL | CDMX | 2/III/2020 |