Así se trata de impedir, según Felipe Calderón, en el INE el registro como partido: “Agradecido” con AMLO

El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa acusó nuevamente a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de tratar de impedir el registro de “México Libre” como partido político, y para ello, dijo, “se sacaron de la manga una reglita”

“Quieren aplicarnos una regla que no existe, no está fundada ni motivada”, de que “si más del 5% de aportaciones no son identificadas, se cancela el registro.

“Esa regla no existe –insistió Calderón–, se la inventaron el mero día de la sesión, e incluso el propio Consejo, a la hora que los consejeros lo propusieron, la rechazó.

“Ya dijo el Tribunal hace tiempo que no se pueden hacer reglas por analogía o mayoría de razones, no te pueden imponer una regla porque se parece tu conducta a otra, sino porque tiene que haber una regla fundada”.

Además, Calderón agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por la publicidad que le ha dado a México Libre a través de sus “burdos ataques”.

Tal publicidad no la habrían podido pagar ni con todo el presupuesto de todos los partidos políticos, observó el político michoacano.

Con ironía, al presentar el recurso de impugnación de la organización que dirige su esposa Margarita Zavala, el ex mandatario panista sostuvo que los señalamientos y ataques que López Obrador ha lanzado contra México Libre y su persona, solo les han dado popularidad.

“Gracias a él (o sea, López Obrador) no es que vamos a ser, (sino que) ya somos la oposición que México necesita para cambiar el rumbo del país”, indicó Calderón Hinojosa.

AGRADECE CALDERÓN A AMLO SUPUESTO FAVOR POLÍTICO CON SU FALTA DE DELICADEZA

AMLO LE HA OTORGADO A MÉXICO LIBRE EL GRADO DEOPOSICIÓN Y SE LO AGRADEZCO: CALDERÓN HINOJOSAPreviamente a la impugnación de la resolución del INE de no aprobar su registro político a la organización que dirige su esposa Margarita Zavala, el ex presidente mexicano comentó también que gracias a "lo burdo" de los ataques del presidente López Obrador a México Libre y a su persona le ha dado a la agrupación "una publicidad que no hubiéramos podido pagar ni con el (monto del) financiamiento" a los partidos políticos.También, reiteró su denuncia a la "campaña de hostigamiento y persecución política desde la Presidencia, que invade las facultades de otros Poderes, que opina indebidamente sobre competencias de otras instituciones, incluido el IFE y el Tribunal" Electoral Federal.| HECHO DIGITAL | CDMX | 13 – IX – 2020 |

Posted by Hecho Digital on Monday, September 14, 2020

Calderón mandó un mensaje a quienes ejercen la “persecución política desde el poder” en el que advirtió que “saben desde el poder que ni les tememos, ni nos van a detener y tienen razón en preocuparse porque les vamos a ganar”.

Agradeció el apoyo de miles de simpatizantes que siguen en todos los Estados impulsando a la organización que encabeza su esposa Margarita Zavala.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias de Noticias)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 13 – IX – 2020 |