El también ex-presidente Felipe Calderón Hinojosa expresa sus condolencias al mandatario mexicano por la sentida pérdida de su única hermana, la profesora Candelaria



El ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto volvió a aparecer en Twitter, luego de siete meses, para dar el pésame al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, por el fallecimiento de su hermana, Candelaria Beatriz.

La tarde de este martes, Peña Nieto regresó a la actividad en la red social para escribir el siguiente mensaje:

“Expreso mis sentidas condolencias al Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ y a su familia, por el fallecimiento de la Profesora Candelaria Beatriz López Obrador. Descanse en paz”.

Su mensaje de inmediato generó cientos de reacciones entre los usuarios de la red social, refiere el portal digital de noticias Infobae.

Antes del reciente mensaje para dar el pésame, Peña Nieto había escrito el pasado 15 de abril otro tuit también relacionado con un fallecimiento.

En aquella ocasión lamentó la muerte del licenciado Ignacio Pichardo, ex gobernador del Estado de México. Y días antes tuvo actividad en la misma red para lamentar el deceso de Gerardo Ruiz Esparza.

Además de Peña Nieto, el ex presidente Felipe Calderón también envió a López Obrador el pésame por la muerte de su hermana.

“Mis condolencias al Presidente @lopezobrador_ por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz”, fue lo que escribió.

Este miércoles 18 de noviembre se supo del fallecimiento de la hermana del presidente mexicano, quien tenía 56 años.

De acuerdo con fuentes presidenciales, Candelaria Beatriz falleció alrededor de las 5:30 horas en su domicilio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La hermana del presidente habría muerto de un paro cardíaco.

A diferencia de esta versión, el sitio digital de noticias Reporte Indigo citó que el fallecimiento de la hermana del Presidente se registró en la Ciudad de México, en el Hospital Militar, al cual había sido trasladada para su atención médica.

Su última aparición pública fue el 3 de julio de 2018, dos días después de que López Obrador obtuviera el triunfo en las elecciones presidenciales de ese año.

Candelaria fue vista en la casa de campaña den AMLO, en la colonia Roma, de la capital mexicana, a donde acudió para felicitarlo por su triunfo.

“¿Qué se siente al ser abrazada y recibida por el virtual ganador de la elección presidencial?”, le preguntó un reportero aquel día. “Es mi hermano y feliz muy feliz, estoy orgullosa de que él gobierne este país, porque es la persona más honesta que hay”, respondió.

Ante la noticia del deceso, también la bancada de senadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) envió sus condolencias por medio de redes sociales al mandatario mexicano.

“Enviamos nuestro más sentido pésame al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ y a sus familiares, por el reciente fallecimiento de su hermana, la Sra. Candelaria Beatriz López Obrador. Senadores Morena (@MorenaSenadores) November 18, 2020”, se leía en sus redes.

Mario Delgado, presidente de Morena, escribió en Twitter: “Lamento mucho el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana de nuestro presidente López Obrador. Mi más sentido pésame y profundas condolencias con sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”.

Hasta ahora el presidente no ha hecho comentarios respecto del fallecimiento de su hermana, quien era llamada “Candy” por sus personas cercanas.

Lo que sí ocurrió es que en su conferencia matutina, AMLO pidió a la prensa dejar para el jueves sus preguntas, pues tenía que salir de la ciudad.

¿Quién era Candelaria Beatriz López Obrador?

Era profesora y tenía 56 años de edad. Vivía en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lugar desde donde fue trasladada hasta la capital para ser atendida.

Cabe mencionar que son siete los hermanos que conforman la familia López Obrador, siendo Candelaria la única hermana del mandatario.

Candelaria estaba alejada del mundo de la política, a diferencia del presidente y de sus hermanos Pío y Arturo, consigna el portal digital Radio Fórmula en su nota luctuosa.

Fue gemela de Martín Jesús y estaba casada con Ernesto Castellanos Mcosay.

Andrés Manuel es el mayor de los hijos del matrimonio que formaron Andrés López Ramón y Manuela Obrador González, quienes radicaron en Tepetitán, Macuspana, Tabasco.

De dicho matrimonio nacieron Andrés Manuel, Arturo, Pío, José Ramiro, Candelaria Beatriz, Martín Jesús y José Ramón López Obrador.

La última vez que se le vio a Candelaria en público fue el pasado 3 de julio de 2018, días después de que Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones para la presidencia de México



Imagen de portada, tomada del “Diario Cambio”, de Puebla



| HECHO DIGITAL | CDMX  | 18 – XI – 2020 |