POR BROZO (1)



Apenas comienza la película de terror del Covid-19 en México, considera Brozo en el último programa en solitario de este año en la ciberplataforma LatinUs: “Todavía no acaba el desma… de la pandemia como tal y ahora va a empezar el desma… de la vacuna: Ya el Gobierno nos presentó su bonito PowerPoint para ver cuándo le toca a cada quien, algunos ya se están preguntando… ¡Oye, perdón, perdón, perdón! ¿Qué la vacuna de Pfizer no es de dos fases?, ¿cuándo sale el PowerPoint de la segunda toma?, ¿habrá acceso a cualquier particular que quiera comprar su dosis?

… El fallido zar de la pandemia, Gatell, ¡Ay Gatell, ay, ay Gatell!

¿Quieres ver-Gatell?

¿Quieres ver?

¡Él dijo, Gatell, contundentemente, que no!, que no se iba a vender (la vacuna), que eso es un esfuerzo del Estado.

¿Para quién sería la tragedia de que hubiera disponibilidad de la vacuna en el sector privado?

¿Para nosotros o para el Gobierno?

Por qué en otros desastres el Gobierno está presto, solicita y agradece la ayuda del sector privado y para este caso no? No quisiera yo creer… No quisiera yo creer que alguien fuera tan perverso, ruin e jijo de la chin…. como para utilizar la vacuna con un fin electoral. Seamos claro, como Gobierno la pandemia les quedó grande y muy probablemente la vacuna les va a quedar enorme. En este momento, en este momento, el más importante para la humanidad de las últimas décadas, no se les vaya a ocurrir jugar con la desesperación de la gente. ¡Acuérdate, Andres. No eres Dios. No eres el hijo del hombre. Eres un pinche Presidente que o nos sirve o no sirve pa´ ni ma..!- (Transcripción de Nuestra Redacción del tema de la vacuna en el programa Tene Brozo, el último de este año, en la ciberplataforma de LatinUs / 11 – XII – 2020)



(1) Brozo, payaso comediante personificado por Víctor Alberto Trujillo Matamoros, protagonista del programa Tene Brozo en la ciberplataforma LatinUs



| HECHO DIGITAL | CDMX | 17 – 12 – 2020 |