Pregunta el diario “El Universal” tras nuevo ataque del mandatario por una nota sobre la escasez de gas



En México, el diario capitalino “El Universal” contestó a Andrés Manuel López Obrador con breve editorial titulado “No compartimos su opinión, Presidente”, los nuevos ataque del mandatario a la primera plana de ese rotativo, en la que se detallan las afectaciones a la industria mexicana por la escasez de gas natural.

Con ese encabezado, “El Universal” se solidarizó con con el reportero Alberto Morales, quien contestó en similares términos al líder tabasqueño que lo increpó durante la mañanera de este viernes 19 de febrero.

Desde la perspectiva de López Obrador, tal nota es “un ataque” a su Gobierno, además de que se quejó de que “El Universal” lo ataca a diario, de forma “constante.”

Una vez más, el citado diario capitalino deja entrever que su misión no es atacar a un Presidente sino “dar a conocer hechos y profundizar en procesos”, o sea, “informar y hacer periodismo, sin distingos”.

El texto añade: Va de nuevo, como lo hemos dicho cada vez que desde Palacio Nacional se nos ha querido dar una etiqueta: no somos adversarios, Presidente.

En el último párrafo del breve editorial, “El Universal” señala “ Y por no dejar pasar la ocasión: ¿Quién en su gobierno y en los poderes de la Unión se atreve a decirle que no está de acuerdo con usted?”- (Tema de la columna “Bajo Reserva”, firmada por “Periodistas “El Universal” y publicada en el portal de ese diario capitalino / 20 – FEBRERO – 2021)