La gran diferencia en la desproporcionada disparidad entre el costo mínimo y el máximo en estudios del coronavirus
A simple vista, parece un robo en despoblado el enorme margen entre el costo mínimo (2 mil 400 pesos) y el máximo (40 mil pesos) de una prueba de coronavirus en laboratorios e instituciones hospitalarias privadas.
Estamos hablando de 16 veces más (el mil 600%) entre el mínimo y el máximo,
Averiguando en fuentes médicas, HECHO DIGITAL se enteró que la gran diferencia es porque hay pruebas “para pobres” y test “para ricos”.
La duración de las mismas tiene mucho que ver con el precio,
Por ejemplo, los resultados de las pruebas de 2 mil 400 pesos pueden tardar de tres a seis días en conocerse.
En cambio, las más caras (no logramos averiguar su costo máximo) garantizan la entrega del diagnóstico en un plazo de cuatro a seis horas.

Son más caras, confió a HECHO DIGITAL una fuente enterada, porque utilizan insumos de importación, como ciertos reactivos.
La pésima forma de comunicar del Gobierno es lo que provoca el sospechosismo y la información distorsionada de ciertos aspectos de la actividad oficial.
Esperamos la pronta explicación y confirmación de esta “mini-apertura” del monopolio gubernamental para la aplicación de pruebas de diagnóstico del Covid-19.
Estamos seguros en HECHO DIGITAL que hay formas de abatir el desproporcionado “abanico” entre el precio máximo y el mínimo de esta prueba.
Y para los amantes de la transparencia, ojalá se sepa cuánto cuesta obtener un permiso para realizar estas pruebas de laboratorio especializadas.
| HECHO DIGITAL | CDMX | 26/III/2020 |