6 0
Read Time:1 Minute, 37 Second

Este sábado 23 de abril (2022) se cumplen coincidentemente 23 días de la desaparición, también en la entidad norteña de Nuevo León, de una joven de 26 años, madre de una pequeña de tres años. Su caso no ha tenido la trascendencia del de Debanhi –hallada sin vida dentro de una cisterna de agua de un motel de paso–, por lo que familiares, amistades y feministas se manifestaron ayer (viernes 22 de abril), en demanda de una respuesta de las autoridades policíacas sobre su búsqueda

Los protestantes consideran que las autoridades neoleonesas no han hecho nada por dar con el paradero de Yolanda Martínez Cadena, ni han destinado los 300 policías que asignaron a la búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, luego de que se le viera por última vez, el pasado 31 de marzo, en el municipio de San Nicolás de los Garza, en la colonia Constituyentes de Querétaro tercer sector, para ser precisos.

En dicha zona fue captada por cámaras de seguridad. Los videos puestos a disposición de las autoridades fueron grabados por cámaras de casas en la colonia Constituyentes de Querétaro. En ellos se aprecia a Yolanda caminando alrededor de las 11 horas del día de su desaparición.

Familiares de la desaparecida relataron que:

♦ El lunes 28 de marzo, Yolanda acudió a ver a su hija de 3 años a la casa de su ex-pareja, en la colonia Zertuche, en Guadalupe, y luego se dirigió a San Nicolás, para quedarse con su abuela.

♦ El martes 29 de marzo  se comunicó con su padre reiterándole que seguía en casa de su abuela.

♦ El miércoles 30 de marzo ya no estableció comunicación con su familia.

♦ Y el jueves 31 de marzo se le da como desaparecida.

Yolanda Martínez Cadena vivía en la colonia Hacienda San José, en Juárez, al lado de su padre y hermano.


| HECHO DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 22 de Abril de 2022 |


 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
60 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
40 %
Surprise
Surprise
0 %