0 0
Read Time:1 Minute, 45 Second

Por no delimitar los espacios para usuarios regulares y enfermos de Covid-19: Mayor riesgo de contagio, alegan

POR JOSÉ CORTAZAR NAVARRETE

Un grupo de familiares de pacientes que acuden regularmente al Hospital Regional del ISSSTE en Mérida se manifestaron para reclamar que los enfermos y usuarios con padecimientos crónico degenerativos son mezclados con personas contagiadas con Covid -19.

Unos 20 familiares se quejaron de que las áreas de recepción y espera se vinculan de manera directa con los accesos de personas contagiadas, lo que pone en riesgo la salud de los usuarios.

Con pancartas y letreros, los inconformes solicitaron a las autoridades del Hospital Regional mayor responsabilidad, mecanismos de seguridad, protección y supervisión de las áreas destinadas a pacientes con enfermedades generales y los enfermos infectados con Covid 19 que están ubicados en los mismos espacios, con riesgo de contaminación.

Linda Mendoza Puch, esposa de uno de los enfermos que acude a la clínica por atención de hemodiálisis, explicó que su esposo es atendido en salas de espera donde se recibe a pacientes con Covid 19.

Detalló que de manera insistente han solicitado delimitar espacios para usuarios regulares con enfermedades crónico degenerativas y otros enfermos que reciben asistencia de curaciones y tratamientos médicos, y estar distantes de las áreas de recepción y atención Covid 19,

Fotografía tomada del portal digital de “Reporteros Hoy”

Sin embargo, hasta ahora, las autoridades del Hospital no han dado respuesta a su petición.

Linda Mendoza Puch señaló que hasta dos veces a la semana traslada a su esposo al Hospital para tratamiento de hemodiálisis y que le preocupa que en esos mismos espacios sean atendidas personas con Covid -19, con el consiguiente riesgo de infección.

Apuntó que las salas de espera para los visitantes- acompañantes tampoco tienen áreas diferenciadas con los accesos y recepción de pacientes con la infección de Covid 19, por lo que en ambos casos están expuestos a un posible contagio.- (Colaboración especial para HECHO DIGITAL / 12-V-2020)

====================================================================================

(*) Fotografía de portada, tomada del portal digital de “Diario de Yucatán”

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí