0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

López Obrador aseguró que los pobres “no tienen nada que temer”: Ningún despido, promete

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes 21 de abril que si bien con la caída de los precios del petróleo la crisis económica se agravará, en México hay recursos suficientes para satisfacer las necesidades básicas de la población, por lo que los pobres “no tienen nada que temer”.

“Quiero dar la garantía, la seguridad, de que vamos a poder los mexicanos enfrentar esta crisis”, indicó el mandatario en la tradicional mañanera.

“¿En qué baso mi optimismo? –se preguntó–. En la fortaleza de nuestro país, en la fortaleza de nuestro pueblo, eso es lo fundamental. Decir también como complemento que tenemos recursos económicos, materiales, suficientes; que tenemos de qué echar mano frente a la crisis porque en el tiempo que llevamos logramos ahorrar recursos por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, sin lujos”, abundó el político tabasqueño.

Para enfrentar la crisis –continuó–, el Gobierno “se apretará aún más el cinturón”, y  no se despedirá ningún trabajador del Estado.

“Vamos a ajustar en el Gobierno sin despedir a trabajadores, ningún trabajador al servicio del Estado va a perder su empleo, pero sí vamos a reducir aún más el costo del gobierno a la sociedad, y esto nos va a permitir liberar más fondos, el dinero no se va a quedar en el gobierno sino se va a seguir trasladando al pueblo”, acotó.

“La fórmula es eficiencia, honestidad, austeridad y justicia. Todo el ajuste, el apretarnos más el cinturón, tiene como propósito el proteger a la mayoría de los mexicanos […] van a tener protección millones de mexicanos”, recalcó.

López Obrador dijo que estima brindar protección al menos al 70 por ciento de los ciudadanos durante la crisis económica, pues “suceda lo que suceda” en México la gente será protegida.

“Desde luego, de abajo hacia arriba, los más pobres primero. Ellos no tienen nada qué temer porque no les va a faltar lo básico”.

“Ese es nuestro compromiso, suceda o, lo que suceda en el mundo, aquí va haber protección, porque ya avanzamos en el Estado de protección […] A pesar de la crisis, de la depreciación de nuestra moneda, a pesar de los pronósticos tenemos recursos para distribuirlos entre los mexicanos para que tengan recursos y puedan satisfacer sus necesidades básicas”, dijo.— (Con información del portal “Zeta Tijuana”)

========================================================«»==============

| HECHO DIGITAL | CDMX | 21/IV/2020 |

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí