0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

Decreta el gobernador Javier Corral Jurado un correctivo ejemplar a portadores del virus que sean sorprendidos andando irresponsablemente en calles de la entidad: Disposición semejante pero más severa a la dispuesta en El Paso, Texas

Por decreto, el portador de Covid-19 que sea sorprendido andando por calles del estado de Chihuahua será detenido y podrá pasar hasta 4 años en prisión.

El decreto se publicó ayer en el Periódico Oficial de Chihuahua

El documento, firmado por el gobernador Javier Corral Jurado, se publicó ayer miércoles 25 de marzo en el Periódico Oficial del Estado.

El documento establece que los sospechosos de ser portadores del virus deben obligatoriamente permanecer en sus casas.

Según publica el periódico online “Norte Digital”, de Ciudad Juárez, una medida semejante acaba de aplicarse en la ciudad de El Paso, Texas, por orden ejecutiva del alcalde Dee Margo.

La diferencia entre una y otra estriba en la sanción de pena corporal, que en el caso de la ciudad de Estados Unidos -que es vecina de Chihuahua-, es mínima, de sólo tres meses de prisión.

Además, la sanción carcelaria en El Paso, Texas, va de la mano de una multa de hasta mil dólares para enfermos de Coronavirus que sean ubicados en las calles del Condado.


| HECHO DIGITAL | CDMX | 26/III/2020 |

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %