El villano, “El Quick Mendoza”, de Morelia; el héroe del triunfo del Toluca, “Chorizo Power” Gigliotti: En otro frente, Xolos estrenó técnico y vence como local a Santos Laguna

Este viernes inició el Clausura 2020 de la Liga MX y con él llegó el primer gol de la década de la competición mexicana, el cual fue marcado por el argentino Emmanuel Gigliotti, de Diablos Rojos de Toluca, tras tremendo oso de la defensa de la Monarquía.

Con el tanto del argentino “Chorizo Power”, los visitantes tomaron una ventaja que ya no perderían.

El primer gol de la década en la Liga MX estuvo precedido de un terrible error defensivo que dejó mano a mano a Emmanuel Gigliotti frente al portero de la Monarquía.- (Con información del diario estadounidense en español “La Opinión”, de Los Angeles, California)

GANARON TIJUANA (2-1) Y TOLUCA (1-0)

Cae Santos Laguna del “cara al Sol” y pierde Morelia, pese a jugar mejor, ante el ultradefensivo estilo de “Chepo” de la Torre

Los Xolos de Tijuana derrotaron 2-1 al Santos Laguna, en el primer día de actividad del torneo Clausura 2020.

RESUMEN Y GOLES DEL PARTIDO

Con goles de Camilo Sanvezzo (de penal al 37´) y de Mauro Lainez (52´), el argentino Gustavo Quinteros debutó con victoria como entrenador en la Liga MX.

Los Guerreros, líderes en el torneo anterior, no encontraron la forma para vencer al Tijuana, siempre fuerte cuando recibe en el estadio Caliente.

Los Laguneros mostraron un moño negro, en señal de luto por el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón.

El silbante Oscar Macías Romo marcó el penalti a favor de los locales. Fernando Gorriarán se barrió en el área rival, pero tocó a Alfonso Sánchez, quien buscó el contacto.

Macías consultó con el monitor y revisó varias tomas de la jugada, hasta determinar la pena máxima, correctamente cobrada por Sanvezzo (37′).

Para el segundo tiempo, Matheus Doria igualó los cartones, con un golazo de tiro directo al minuto 50.

A pesar de su vuelo, el portero Gibrán Lajud no llegó al esférico.

Sin embargo, la alegría de los visitantes duró poco. Mauro Lainez, hermano de Diego, devolvió la ventaja al Tijuana, con potente disparo desde fuera del área y lejos del alcance de Jonathan Orozco.

El Santos presionó en los últimos minutos, pero se encontró con Lajud, la figura con un par de atajadas para salvar el arco fronterizo y asegurar los tres puntos.

Primera victoria para el técnico Gustavo Quinteros en la Liga MX. Mientras que Guillermo Almada recibió un trago amargo, por la derrota.

RESUMEN DEL PARTIDO

En el otro encuentro de este viernes 10 de enero, en Michoacán, Monarcas Morelia cayó 1-0 ante un ultradefensivo Toluca, dirigido por José María “Chepo” de la Torre.

Con ese fútbol ratonero que ha caracterizado a “Chepo”, los del Estado de México nada más anotaron al minuto 38 por conducto de Emmanuel Gugliotti, y tendieron una muralla defensiva que resultó impenetrable para el Morelia.— (Redacción de HECHO DIGITAL con información del diario “El Informador”, de Guadalajara – 10/I/2020)