El COVID-19 sesga la vida de infante tabasqueña de dos años de edad que padecía síndrome de Down
Una niña con Síndrome de Down es la primera persona menor a 25 años que fallece a causa del nuevo coronavirus COVID-19 en México.
“Ya tenemos una persona (menor a 25 años que falleció por COVID-19) y muy tristemente fue una niña”, reveló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de este miércoles 15 de abril, al participar que la víctima con cardiopatía congénita vivía en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, y dejó de existir luego de ser hospitalizada el pasado martes-
La infante presentaba síntomas de coronavirus desde el pasado lunes 6 de abril y no resistió al virus, debido a su padecimiento.
López-Gatell explicó que el Síndrome de Down es una “alteración cromosómica que se presenta con cierta frecuencia en el país (…) y disminuye la eficiencia del sistema inmune”.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la incidencia estimada a nivel mundial es de uno en cada mil y uno en cada mil 100 recién nacidos.- (Con información de “Uno TV” e “Infobae”)
| HECHO DIGITAL | CDMX | 15/IV/2020 |