0 0
Read Time:1 Minute, 1 Second

El COVID-19 sesga la vida de infante tabasqueña de dos años de edad que padecía síndrome de Down

Una niña con Síndrome de Down es la primera persona menor a 25 años que fallece a causa del nuevo coronavirus COVID-19 en México.

“Ya tenemos una persona (menor a 25 años que falleció por COVID-19) y muy tristemente fue una niña”, reveló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de este miércoles 15 de abril, al participar que la víctima con cardiopatía congénita vivía en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, y dejó de existir luego de ser hospitalizada el pasado martes-

La infante presentaba síntomas de coronavirus desde el pasado lunes 6 de abril y no resistió al virus, debido a su padecimiento.

López-Gatell explicó que el Síndrome de Down es una “alteración cromosómica que se presenta con cierta frecuencia en el país (…) y disminuye la eficiencia del sistema inmune”. 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la incidencia estimada a nivel mundial es de uno en cada mil y uno en cada mil 100 recién nacidos.- (Con información de “Uno TV” e “Infobae”)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 15/IV/2020 |

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here