0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

Detectado en una joven de 20 años residente en Torreón y recién llegada de Milán, Italia

El Gobernador Miguel Riquelme Solís confirmó el primer caso de coronavirus en Coahuila, que sería el cuarto en el país.

A primera hora de la tarde de este sábado 29 de febrero, se esperaba que el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dé a conocer los detalles y las medidas que tomará el Gobierno Estatal.

“Sin alertar a la población…nos acaban de confirmar un caso en Torreón, ya certificado por el Sistema de Salud del Gobierno Federal. Es un caso positivo en Coahuila, el cual ya se tiene aislado”, dijo en la región Laguna.

Se trata de una persona del sexo femenino de 20 años de edad, quien entre enero y febrero viajó a Europa.

Ella estuvo en la ciudad de Milán, Italia, y llegó a México el pasado martes 25 de febrero.

De acuerdo con Riquelme Solís a los dos días inició con algunos de los síntomas.

Ella llegó junto con otros dos jóvenes que están ubicando entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Coahuila, para hacerles una revisión.

El caso fue inicialmente detectado por parte de un hospital privado y se encuentra en manos del sector salud nacional y de Coahuila.

“Ya en estos momentos se encuentra aislada la paciente, con los cuidados necesarios y con los medicamentos que además son sugeridos en este momento para atemperar la permanencia del virus”, dijo Riquelme.

Riquelme Solís también anunció que ante la escasez de cubre bocas y otros insumos para evitar la propagación del virus, la entidad hizo una adquisición fuerte desde hace tiempo, para distribuirlos entre la población.

Anunció que se vigilará el entorno familiar de quienes han viajado a otras partes del mundo y que ahora están en Coahuila, a fin de establecer un cerco.— (Información tomada del periódico “Vanguardia”, de Coahuila)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 29/II/2020 |

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %