Arturo González Cruz, listo para buscar la Gubernatura si Bonilla es “bajado del caballo” en 2021 por la Corte o el TEPJF
Lejos de dormirse en sus laureles, Morena ya demostró tener un “Plan B” en Baja California, por si el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal decide que el actual Gobernador Jaime Bonilla Valdez sólo puede permanecer en el cargo hasta la mitad del entrante 2021.
No se sabe si “por encargo” de la dirigencia Morena o por afán personal, pero lo cierto es que el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, ya se está “placeando” por si hay que suceder a Bonilla en 2021.
Con esa ventaja de tener la mayoría –lo cual equivale a recibir un “cheque en blanco” de los ciudadanos—, González Cruz estuvo a muy poco de ser el “primer edil neonato” de este país, al presentar su primer informe de Gobierno ¡apenas 100 días después de haber asumido el cargo!

Hace unos días, menciona la columna “Kiosko” del diario “El Universal”, el munícipe estuvo de visita en Ciudad de México, y para que no quedaran dudas de sus ambiciones electorales hizo “una gira en medios” informativos.
Los analistas dados a los refranes se preguntan si González Cruz será beneficiado por el que reza que “al que madruga, Dios lo ayuda”.
Aunque hay otro dicho radicalmente opuesto: “No por mucho madrugar se amanece más temprano”.
Ya falta poco –cuando mucho 90 días más, a lo sumo—para conocer el desenlace.— (Apunte editorial de HECHO DIGITAL – 1/II/2020)