0 0
Read Time:2 Minute, 7 Second

“Obliga” a Toluca a sellar el empate a un gol: Ambos cuadros se mantienen en la lucha por el campeonato



POR SILBANTE



Deveras que tener un portero como Antony Silva es lo que ha permitido al Puebla mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones, pese a que ha vuelto a estar lejos del triunfo.

Una vez más, Silva fue pieza clave para que los de la tierra del camote no perdieran ante un Toluca que buscó de mil maneras cómo batirlo, y sólo lo consiguió en una ocasión, al minuto 84.

El Puebla no pudo mantener la ventaja en el Estadio “Nemesio Diez” y dividió puntos con el Toluca, en partido correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2022, el martes 2 de agosto.

Toluca accedió a que se adelantara el cotejo, porque Puebla habría permanecido inactivo, dado que su rival, Pumas de la UNAM, viajó a Barcelona para sostener un partido de exhibición con el club del mismo nombre.

Por lo que respecta a lo ocurrido en Toluca, fue un  entretenido duelo, que al principio se jugó en la cancha de los mexiquenses y al final en la del Puebla, cuya directiva mostró ingenio al formar un ciber-club de animación presidido por un simpático personaje, “El Tío Puebla”, que no sólo alentó en todo momento a los visitantes sino a la vez iba relatando las acciones minuto a minuto.

La algarabía estalló en el ciber-club cuando los poblanos se fueron al frente gracias al gol de Omar Fernández a los 17 minutos.

Resultó en vano tratar de poner freno al ímpetu de los pupilos de Ignacio Ambriz, que a medida que pasaba el tiempo se fueron apoderando de las acciones hasta que Andrés Mosquera empató el partido al minuto 84, en medio de la frustración del “Tío”.

Jozy Altidore, el “fichaje bomba” de La Franja, hizo su debut al ingresar en el minuto 81, pero poco pudo hacer para evitar el empate.

Para Puebla, el empate representó su décimo punto en el torneo Apertura 2022, y su quinta fecha seguida sin saber lo que es .la victoria. Aun así, ocupa provisionalmente el cuarto sitio

En cambio, el Toluca –con cuatro ganados, dos empatados y uno perdido— permanece en el segundo lugar, con 14 unidades, a la espera de lo que hagan los dos clubes regios, Tigres y Rayados.

Toluca visita en Tijuana a los sorprendentes Xolos el próximo domingo 7 de agosto.

CIUDAD DE MÉXICO

3 de Agosto de 2022

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %