Comunidad indignada por las negligencias y omisiones en la Clínica 7 del IMSS, donde murió del virus uno de sus médicos
En Monclova, Coahuila, se está gestando una abierta rebelión de personal médico contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por una serie de torpezas y omisiones con saldo fatal en la lucha contra el coronavirus.
Este miércoles 1 de abril, al día siguiente de la muerte del médico Walberto Reyes de la Cruz en la Clínica 7 del IMSS donde laboraba, la mayoría del personal médico se niega a atender a los enfermos.
El IMSS, con la torpe política de que “el hilo se rompe por lo más delgado”, ha cesado al director de la citada Clínica sin lograr que se aplaque “la revuelta”.
Con ese esfuerzo de querer “tapar el Sol con un dedo”, de tender la oscuridad en una casa que siempre debe ser transparente, el IMSS está destruyendo una imagen que en su momento se reflejó en una atención de calidad y de humanismo.
Ahora, con motivo del coronavirus, están quedando al descubierto lacras de lo que parece un pésimo servicio.
La muerte del médico Reyes sólo confirma lo anterior y da la razón a una indignada comunidad como Monclova, que sólo quiere información y la verdad exacta de qué tan cerca están sus miembros de esta epidemia exacerbada por la negligencia y la torpeza oficiales.
| ENFOQUE EDITORIAL | HECHO DIGITAL | CDMX | 1/IV/2020 |
(*) Apunte con información de Agencias