0 0
Read Time:4 Minute, 45 Second

Designa de última hora al peruano Juan Reynoso como director técnico: ¿Irá a Europa su goleador?



POR SILBANTE



Ya voy creyendo que Cruz Azul volverá a ser campeón el día menos pensado, cuando los caprichosos directivos ni siquiera lo imaginen.

O sea, van a alcanzar su noveno título de liga a pesar de sus directivos, y cuando esto pase –porque en Mexico todo puede pasar– tendremos al equipo de “pantalón largo” más insoportable que se pudiera imaginar.

Enemigos del orden y partidarios del caos, los directivos acaban de dar otro ejemplo de lo que no se debe hacer si se quiere ganar un campeonato: Seleccionar a última hora, a “mata-caballo”, al director técnico.

Con el autoritarismo de esos “chicharroneros” a la mexicana –“aquí sólo mis chicharrones truenan”–, los “todólogos” e infalibles directivos escogieron al timonel (el peruano Juan Reynoso) una semana antes del inicio del torneo.

La Máquina inicia el campeonato el próximo domingo 10 de enero, haciendo frente el Santos Laguna en Torreón, si el Covid-19 no juega otra mala pasada a los contendientes.

Esto quiere decir que Cruz Azul no podrá hacer una pretemporada adecuada identificando fallas y afinando puntos fuertes, condición sine qua non, según los expertos, para cumplir aspiraciones campeoniles.

De paso, haciendo a un lado a la afición, de la que sólo se “cuelgan” en los momentos difíciles, los directivos escogieron al director técnico que les vino en gana y no habían anunciado hasta este domingo 3 de enero la contratación de algún nuevo jugador de valía.

Y no sólo eso, sino que su goleador, Jonathan Rodríguez –el líder del departamento en el pasado torneo–, podría ser vendido a un club europeo en el actual mercado de pases, lo cual sería terrible para el equipo cementero.

Al parecer, Reynoso llega a Cruz Azul porque aceptó todas las condiciones de la nefasta “cúpula” que ha hundido al Cruz Azul en la mediocridad:

♦ Un año de contrato (o sea, 34 fechas de dos torneos), y si no hay campeonato, pues entonces seguramente ¡adiós!

♦ Bajo presupuesto (o lo que es lo mismo, salario moderado y ninguna contratación espectacular).

♦ Aceptar que Oscar “Conejo” Pérez, recién contratado, permanezca como entrenador de porteros.

♦ Pocos fichajes para el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, que arranca el viernes 8 de enero.

Nada más faltó que el extra-complaciente Reynoso propusiera a sus nuevos jefes, “y si quieres, te pongo tu hamaca, papi”.

¿Qué aficionado va a creer que así se sientan las bases para conquistar un campeonato?

Desde luego, con Jonathan Rodríguez, Luis Romo, Orbelín Pineda, Rafael Baca, Pablo Aguilar y José de Jesús Corona si no vuelve a fallar en el momento menos indicado, Cruz Azul puede “animar” el torneo e incluso clasificar a la liguilla por el título,

Sin embargo, pocos resultados valiosos se podrán obtener ante los dos “colosos de Monterrey” e inclusive ante los clásicos enemigos de siempre, como Chivas de Guadalajara, Águilas del América y Pumas de UNAM.

Estamos hablando de cinco escollos difíciles de sortear, más otros que siempre emergen, como el recién coronado León, el Pachuca y el mismo Santos, por no hablar de Xolos de Tijuana y el siempre sorprendente Necaxa.

Así las cosas, Reynoso tiene un “paquetazo” que puede llevarlo al fracaso con una mala racha inicial, a causa de errores derivados de no tener una adecuada pretemporada.

Otro problema que deberá afrontar Reynoso es tener un plantel bastante limitado, que puede debilitarse con las lesiones o más víctimas de la pandemia.

Hasta el momento, los movimientos en el equipo son los siguientes:

ALTAS:

Hasta el momento no hay altas registradas.

Con la llegada de Reynoso, se habla de la eventual llegada del delantero Santiago Ormeño, que jugó con Puebla el torneo pasado.

BAJAS:

  • Jonathan Borja.
  • Robert Dante Siboldi (DT)

RUMORES DE ALTAS:

  • Johan Vásquez (Pumas)
  • Darío Lezcano (Juárez)
  • Germán Mera (Junior de Barranquilla).
  • Carlos González (pasó a Tigres de la UANL)

RUMORES DE BAJAS:

  • Jonathan Rodríguez (Europa)
  • Jonathan Borja (Liga MX / MLS)
  • Walter Montoya (MLS)
  • Bryan Angulo (Ecuador)
  • Pol Fernández (Celta de Vigo)
  • José de Jesús Corona
  • Julio César Domínguez
  • Milton Caraglio
  • Pablo Ceppelin
  • Alex Castro
  • Yoshimar Yotún
  • Elías Hernández

En reciente encuesta para determinar qué zona le urge reforzar a Cruz Azul, los resultados fueron los siguientes

♦ Portería, 13%

♦ Defensa, 22%

♦ Mediocampo, 7%

♦ Delantera, 58%

Por otra parte, ahora que ha sido designado Reynoso, parece de risa recordar los resultados de reciente encuesta sobre “quién te gustaría para dirigir al Cruz Azul”. Los resultados son los siguientes:

♦ Antonio Mohamed, 26%

♦ Juan Francisco Palencia, 4%

♦ Matías Almeyda, 44%

♦ Christian Giménez,15%

♦ Otro, 12%

Por otra parte, el argentino Nicolás Larcamón será el nuevo director técnico del Puebla, en lugar de Reynoso. Larcamón dirigía al Curicó Unido de la liga chilena

De igual forma, regresa a México Javier Aguirre, ahora para dirigir al Monterrey, con un contrato que, se dice, se acerca a los cuatro millones de dólares anuales.

Asimismo, Luis Fernando Tena dirigirá a Bravos de Ciudad Juárez en lugar de Gabriel Caballero.

Por último, el argentino Santiago Solari –con la fama de haber dirigido al Real Madrid por un breve periodo— aceptó dirigir al América, en reemplazo del irascible Miguel “Piojo” Herrera.

Los demás directores técnicos del torneo son:

♦ Atlas: Diego Cocoa

♦ Atlético San Luis: Leonel Rocco

♦ Chivas de Guadalajara: Víctor Manuel Vucetich

♦ León: Ignacio Ambriz

♦ Mazatlán: Tomás Boy

♦ Necaxa: José Guadalupe Cruz

♦ Pachuca: Paulo Pezzolano

♦ Querétaro: Héctor Altamirano

♦ Santos Laguna: Guillermo Almada

♦ Tigres de la Universidad de Nuevo León: Ricardo “Tuca” Ferretti

♦ Tijuana: Pablo Guede

♦ Toluca: Hernán Cristante

♦ Pumas de la UNAM: Andrés Lillini



| HECHO DIGITAL | CDMX | 3 -ENERO – 2021 |



 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %