Pocas horas después de que se afianzara el proceso de reconciliación entre la famosa cantante Alejandra Guzmán y su hija única que ha empezado a seguir sus pasos en la música, Frida Sofía, luego de que sostuvieran una segunda plática tras su separación –ahora mediante un enlace telefónico en el programa matutino de entretenimiento “Despierta América”, al que la joven asistió como invitada–, la relación a distancia entre ambas ha entrado de nuevo en crisis porque la oficina que maneja a la famosa denunció que esta fue víctima de una “emboscada” por parte de la producción de la cadena televisiva estadounidense Univisión al generar el diálogo público entre ambas vía telefónica.

En su noticiero matutino de este inicio de semana, Univisión rechazó y condenó tal versión porque Alejandra bien pudo haberse abstenido a charlar en público con su hija, cuya empresa que también le maneja respondió a su homóloga, negando que su representada y la producción del programa de Univisión le hayan tendido una emboscada a “La Guzmán”,

“Es irresponsable, por parte del equipo de la Sra. Guzmán, acusar de amarillismo sensacionalismo cuando lo único que se vivió el viernes pasado fue un momento sublime entre madre e hija”, se lee en el comunicado emitido por el equipo de Frida este lunes.

All Parts Move no ocultó su descontento con la representación de Alejandra al calificar al programa “Despierta América” como “sensacionalista”, pues, según según su versión, la llamada se llevó a cabo sin su autorización, cuando la rockera se encontraba recuperándose de un cuadro leve de coronavirus.

El equipo de Frida Sofía al programa y expresó que la llamada no se trataba de una “emboscada” a “La Guzmán”.

“El equipo de ‘Despierta América’ no solo fue impecable en todo momento, pero también mostraron una profunda solidaridad, cariño y respeto a Frida y a su mamá Alejandra Guzmán, quien tuvo oportunidad de no contestar la llamada cuando llamó la producción. Si ese hubiese sido su deseo y se hubiese respetado”, apuntó el escrito.

Días atrás de esta “película” se hizo noticia la reconciliación entre Frida Sofía con Alejandra Guzmán luego de tres años de vivir entre polémicas, discusiones públicas y declaraciones comprometedoras de ambas partes.

La ruptura obedeció, como se sabe, a la acusación de Frida Sofía a su mamá de haberle robado en ese entonces a su pareja sentimental, el actor Christian Estrada. Entre tantas declaraciones de la joven sobre el asunto externó que su madre siempre trata de competir con ella.

El acercamiento comenzó cuando la también cantante se enteró de que su madre se había contagiado de coronavirus, por lo que el miedo a perderla la hizo reconsiderar la relación que mantenía con ella y decidió contactarla por teléfono.

“Empiezo a ver en Youtube que ‘no la va a librar’, que ‘se despide de Frida Sofía’, me dejó un mensaje muy bonito y le marqué”, dijo Frida en el programa y relató que llevó a cabo una llamada cordial con su madre sobre su estado de salud.

A ello le siguió la llamada en vivo en “Despierta América”, en la que ambas se expresaron de forma cariñosa la una a la otra, sugiriendo el final de la espinosa relación que habían vivido por años.

“Creo que todo lo que ha pasado se puede solucionar y arreglar y estoy de la mejor manera con el corazón abierto tratando de darle su tiempo y espacio para que ella sea feliz”, expresó Guzmán a lo que su hija contestó: “Mami para ser feliz te necesito en mi vida”.

Con antelación a la charla con su madre, Frida Sofía platicó de los tres años en los que ambas no pudieron comunicarse, sin tener una llamada de ella. “Me tenía bloqueda no se si ella o sus mánagers o todo la bola de asquerosidad que tiene allí. Lo digo porque son monstruosos”, comentó.

Luego le reprodujeron a Frida Sofía un programa de su madre a “Despierta América”, mismo que aprovechó para enviarle un mensaje a aquélla: “Te necesito, te amo, aquí estoy para ti, siempre te voy a esperar”. Estas últimas cuatro palabras no le gustaron a Fría Sofía porque, sostuvo, “yo nunca me fui”.

Una vez que se desató la guerra de comunicados entre las representaciones de las artistas, Karla Martínez y Alan Tacher –como los voceros de “Despierta América”, los mismos que protagonizaron el llamado entre Frida Sofía y Alejandra Guzmán el viernes pasado–, respondieron también a la oficina que maneja a Alejandra Guzmán.

Durante todo el show, ambos prometieron que iban a contestar a las acusaciones de All Parts Move, la oficina de manager de la Guzmán, y fue recién en los últimos tres minutos del programa de la mañana de Univision, que Karla y Alan contestaron de una manera muy políticamente correcto.

“El viernes pasado la oficina de Alejandra Guzmán envió un comunicado a toda la prensa diciendo que aquí, en ‘Despierta América’, le habíamos hecho una emboscada para que ella y Frida hablaran en vivo, y que incluso la habíamos llamado del teléfono de Frida. Eso es absolutamente falso… A Alejandra no se la llamó desde el teléfono de Frida, y podemos comprobarlo. A Alejandra se la llamó desde nuestro control room, se le avisó que Frida estaba el show y que se le iba a pasar al aire“, comenzó diciendo Tacher.

De igual modo, la conductora Karla Martínez apuntó: “Nunca engañamos a Alejandra, y su amabilidad al aire es la mejor prueba que tenemos para demostrarlo, si en algún momento hubiera cambiado de parecer en cuanto a su participación, pudiera haber colgado o permanecer en silencio haciendo creer que la llamada no se logró o se cayó“.

“Alejandra es amiga de esta casa, nos ha dado siempre la confianza para llamarla por eso lo hicimos. Cuando Alejandra lanzó su disco escogió nuestro programa para hacerlo, estuvo aquí una semana con nosotros, hablamos mucho de este tema dentro y fuera del aire”, prosiguió Alan.

Y para finalizar, antes de despedirse del programa Karla cerró con estas palabras: “Alejandra y Frida Sofía siempre serán bienvenidas en ‘Despierta América’”.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias y los portales digitales de noticias “ViveUSA” y del periódico estadounidense en español “La Opinión”, de Los Ángeles, California)

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 22 – MARZO – 2021 |