Confirma su deceso el Comité Olímpico Mexicano: Por una presunta “trampa” se le priva de la medalla de oro olímpico

Ahora sí, sin dudas de ninguna especie, falleció el clavadista mexicano Carlos Girón, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rusia y presunta víctima de una “trampa” que lo privó de la presea de oro.

El ex clavadista sucumbió finalmente a una infección pulmonar que lo aquejó desde diciembre.

Este lunes 13 de enero, cerca del mediodía, el Comité Olímpico Mexicano confirmó la muerte del pionero de la llamada “escuela mexicana de natación”

Girón, de 65 años de edad, fue uno de los referentes del deporte mexicano, recordó el Comité.

Girón perdió finalmente la batalla con una neumonía agravada por una bacteria hospitalaria, que lo mantuvo internado desde diciembre

Lamento profundamente el deceso de nuestro muy querido amigo Carlos Girón –informó vía titter Carlos Padilla, presidente del Comité, del que también era miembro permanente.

Mi solidaridad a su esposa Silviana e hijos, que “siempre serán miembros de esta gran familia olímpica”, en este triste momento, agrega el mensaje de Padilla.

En 1980, cuando parecía que Girón había ganado la medalla de oro en trampolín de tres metros, el principal adversario, el soviético Alexander Portnov, dio un mal salto, pero los jueces decidieron que se repitiera el salto.

Portnov, entonces, recuperó los puntos que necesitaba para relegar al segundo lugar a Girón, quien tuvo que conformarse con la medalla de plata.

CARLOS GIRÓN, ENTRE LOS MEJORES CLAVADISTAS OLÍMPICOS DE LA HISTORIA

Hace unos años, al recordar el polémico momento, Girón dijo al reportero Ariel Velázquez: “No creo que haya sido injusto que ganara (Portnov), pero tampoco justo. Fue una mala decisión, una poca conciliación política de Javier (Ostos)”.

Ostos, delegado del Comité Olímpico Mexicano, no se atrevió a reprochar la decisión de los jueves, observó el reportero Velázquez.— (Redacción de HECHO DIGITAL con información de la web del diario “El Heraldo de México” – 13/I/2020)