Utiliza a su esposa para hacer una serie de demandas a las que difícilmente accederá el Gobierno vaticano


Con la misma arrogancia con que critica a sus adversarios, el Presidente Andrés Manuel López Obrador demandó al Papa Francisco –por no decir que le exigió–  que se disculpe por los abusos cometidos por sacerdotes y frailes católicos con los pueblos originarios.

Esto, a pesar de que tal disculpa ha sido expresada en varias ocasiones.

Con la clásica marrullería que caracteriza al político mexicano, López Obrador utilizó a su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, recibida en audiencia por el Santo Padre en Ciudad del Vaticano, para formular tal solicitud (más bien, exigencia).

Y no sólo eso, sino que también pidió al jefe de la Iglesia Católica, por medio de una carta que le entregó su esposa, que reivindique a los curas Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, que lucharon por la Independencia de México.

Sobre la petición de disculpa, al político tabasqueño se le olvida que por lo menos dos Pontífices la han ofrecido:

Juan Pablo II, desde Yucatán (México), durante su visita al santuario de Izamal, en Yucatán
El mismo Papa Francisco, que en julio de 2015, durante su viaje a Bolivia, pidió perdón por los crímenes cometidos durante la Conquista de América

Y de encima, el “Mesías Tropical” quiere que el Gobierno vaticano interponga sus buenos oficios para dar en préstamo a México tres códices y mapas para exponerlos en 2021.

El próximo año se conmemoran dos siglos de la consumación de la Independencia, cinco de la Conquista y siete de la fundación de Tenochtitlan (ahora Ciudad de México)..

Por último, con un cinismo que enerva, el Presidente López Obrador “expresó su respeto y admiración” al Papa Francisco (?).

Se duda, desde ahora, que vayan a ser satisfechas las demandas del líder tabasqueño, porque:

Las disculpas que exige ya fueron ofrecidas
No hay pruebas históricas de que Hidalgo y Morelos sean considerados herejes por la Iglesia Católica
Los códices y mapas que solicita México son documentos de más de seis siglos, muy propensos al deterioro y altamente sensibles a cambios en temperatura y humedad

Sin embargo, como el “Mesías Tropical” quiere ponerse el disfraz de superhéroe, de paladín de los pueblos originarios, entonces trata de engañar a la opinión pública formulando demandas difíciles de cumplir.

Es decir, el “seudo-juarista” quiere ser más listo que el mismo Juárez.


| HECHO DIGITAL | SIN RODEOS  | CDMX |  10 – X – 2020 |