Temperatura vespertina de 1 grado bajo cero en sus faldas, y hasta de menos 6 en el Nevado de Toluca: Recomendaciones
Una intensa nevada vespertina impuso este lunes 20 de enero un “traje blanco” al volcán Popocatépetl, que con su característica “rebeldía” siguió arrojando humo, gases y agua hirviente por su cráter.
Aun así, fueron captadas hermosas imágenes del volcán próximo a Ciudad de México.

La nieve cayó cuando en la parte superior del coloso había temperaturas de un grado bajo cero.
El Gobierno del Estado de Morelos informó que por medio de los sistemas de monitoreo fueron detectadas 32 exhalaciones y 75 minutos de tremor (sismos leves causados por el movimiento del magma).
Por otra parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos incandescentes.
En caso de lluvias fuertes –añadió–, la población debe alejarse de los fondos de barrancas por el riesgo de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2.
En el Estado de México, fueron cerrados los accesos al Nevado de Toluca ante la inminente caída de granizo, aguanieve y nieve.
Se esperaba para esa zona temperaturas de hasta seis grados bajo cero, vientos de 60 a 70 kph y humedad del 85%.— (Con información del portal de Noticieros Televisa-20-I-2020)
HECHO DIGITAL – CDMX – 20/I/2020