0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

Como pocas veces, acudieron en domingo a la Cámara para hablar con dos secretarios de Estado y el negociador del T-MEC

Un asunto crucial para el país –la pronta aprobación del T-MEC—obligó a un grupo de senadores a suspender su “sagrado descanso” dominical este 8 de diciembre.

En vez de viajar a sus respectivos lugares de origen, los legisladores se reunieron en la sede camaral con dos secretarios de Estado y el negociador en jefe de ese tratado comercial trilateral.

Pese a que no es usual tal reunión en domingo, funcionarios y senadores trataron dar la impresión de que “no pasa nada”.

Más “comunicativo”, el negociador Jesús Seade –quien estuvo la mañana de este mismo domingo en Washington—explicó el motivo de su presencia en el Senado.

El objetivo, añadió vía twitter, es “informar sobre el estado de la negociación del T-MEC”.

Asimismo, “generar los consensos requeridos para contar con el apoyo” del Senado.

Fuera de estos vagos conceptos, fue privado el encuentro de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez, así como Seade, con el grupo de senadores.

Todo parece indicar que los senadores fueron informados de algunos de los cambios al T-MEC, los cuales tendrán que aprobar aquéllos.

Sin embargo, hay que mantener el “pico cerrado” hasta que el Congreso de EU apruebe el documento de aquí al día 20.

A México le urge que se apruebe ese pacto comercial lo más pronto posible, y Seade está convencido de que así será,

Los senadores asistentes son integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones con América del Norte, así como la presidenta de la Cámara, Mónica Fernández, y el “pastor mayor”, Ricardo Monreal Avila.— (Redacción de HECHO DIGITAL, con información del portal de Noticieros Televisa – 87XII/2019)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí