También a familiares, y será de carácter vitalicio, anuncia AMLO: Becas educativas para los lesionados permanentes
Las víctimas y familiares de víctimas de la tragedia de la Guardería ABC, ocurrida hace poco más de 10 años, recibirán pensiones vitalicias, así como otros apoyos por parte del Gobierno Federal.
Este viernes 13 de marzo entra en vigor el decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador en favor de las víctimas de esta tragedia que tuvo lugar en Hermosillo, Sonora.
En el decreto se consideran varias medidas de apoyo para las familias que sufrieron alguna pérdida o daño en este incidente.
La primera de ellas será una medida vitalicia, equivalente a un salario mínimo general, para todas las madres de los niños que fallecieron en el hecho (49, en total). En caso de que la madre haya fallecido, esta medida será para otros hijos.

Esta misma medida será también entregada para las madres de los niños que resultaron lesionados de forma permanente, así como de profesores y otros adultos que resultaron lesionados en los hechos del pasado 5 de junio de 2009.
Este apoyo también será entregado para personas que hayan inhalado h<<umo o tóxicos, siempre y cuando no cuenten con una pensión de invalidez dictaminada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Otros apoyos que recibirán son: atención médica vitalicia a través del Seguro de Salud para la Familia; una beca, que va de nivel básico a superior, para la educación de niños y niñas que resultaron lesionados de forma permanente, así como para aquellos que resultaron lesionados o inhalaron humos o tóxicos.
Además, el Gobierno Federal absorberá el pago del consumo de energía eléctrica en hogares de los afectados por este incidente, mientras requieran el uso de equipos para el cuidado de su salud.
El Gobierno federal también señala que pagará el costo de los auxiliares de diagnóstico que sean necesarios para verificar su estado de salud, así como de familiares en primer grado para los padres de las víctimas mortales, de niños lesionados de forma permanente, así como quienes hayan inhalado humo o tóxicos.— (Información tomada de la página web del periódico “Vanguardia”, de Coahuila)
| HECHO DIGITAL | CDMX | 12/III/2020