Alarma la falta de espectáculo y de juegos emotivos: Sólo algunos buenos goles y vistosas jugadas



POR SILBANTE



Peligroso futuro se avizora para el fútbol nacional si el espectáculo –sobre todo, los juegos emocionantes– sigue ausente de los encuentros.

Hay detalles –como estupendos goles y vistosas jugadas–, mas no un sostenido y disputado enfrentamiento.

Equipos que antes se distinguieron por dar prioridad al espectáculo, para regocijo de su cauda de admiradores, son ahora aburridos protagonistas del máximo torneo mexicano de balompié.

El América, antaño de los equipos más espectaculares, es ahora un gris once que provoca más bostezos que entusiasmo por parte de sus partidarios.

En el partido del sábado 3 de abril, ante Necaxa en el Estadio Azteca, el América, que ganó 2-1, sólo puede presumir un detalle: El golazo de Richard Sánchez al minuto 46 que marcó el empate a uno.

El primer tanto, del Necaxa –de Martín Barragán a pase de Maximiliano Salas, al minuto 40–, fue producto de un lamentable error defensivo americanista.

Y el tanto decisivo, al minuto 60, fue un cabezazo de rutina de Giovanni dos Santos.

Eso sí, pese a este lamentable saldo, hay quienes resaltan que el club capitalino permanece en la lucha por el campeonato como un firme contendiente.

Ya suma 31 puntos de un total posible de 39 en disputa mediante diez victorias y un empate, además de dos reveses, y continúa sólo dos puntos debajo del líder general, Cruz Azul.

Lo más probable es que América termine entre los primeros cuatro lugares del torneo Guard1anes Clausura 2021 y es viable que termine luchando por obtener el campeonato en la liguilla.

Sin embargo, una cosa es disputar o ganar campeonatos y otra, muy diferente, convencer a la fanaticada con actuaciones espectaculares, que hagan vibrar a los seguidores.

Sería terrible que esto último ya no importe a los directivos, porque el público, urgido de experiencias diferentes –como la adrenalina generada por las emociones– empezará a alejarse de los estadios, con consecuencias económicas terribles.

EL GOL DE FUNES MORI CON EL QUE ALCANZÓ AL “CHUPETE” SUAZO COMO MÁXIMO ROMPE REDES DEL MONTERREY: EL DISCRETO ANDAR DEL CLUB REGIO CON “EL VASCO” AGUIRRE

 

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 6 – ABRIL – 2021 |