0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

Detectaron primer caso en Seattle, Estado de Washington: Alarmas prendidas en Cancún, y aeropuertos de Monterrey y Guadalajara

Estados Unidos reportó haber detectado el primer caso de la peligrosa neumonía china, causada por un agente infeccioso denominado coronavirus.

De acuerdo con el informe estadounidense, la persona contagiada  llegó de China y se le diagnosticó el mal en Seattle, Estado de Washington, principal puerta de Asia hacia EU.

El padecimiento pulmonar ya causó la muerte a seis personas y ha provocado el contagio de 300 a 800 personas entre casos sospechosos y confirmados en unos seis países.

La aparición del caso en Seattle prendió las alarmas, entre otros sitios, en dos puntos:

1) Canadá, porque el Estado de Washington es limítrofe con Vancouver

2) Cancún, el destino turístico mexicano con numerosas conexiones aéreas con el Estado de Washington.

Precisamente el de Cancún es uno de los tres aeropuertos mexicanos –los otros dos son Monterrey y Guadalajara—donde se han reforzado las medidas de seguridad ante la aparición del coronavirus en China.

La preocupación radica en que se ha comprobado que el coronavirus ha mutado y ya se transmite de humano a humano.— (Recuento de HECHO DIGITAL con información de la web del diario “El Heraldo de México” – 21/I/2020)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %