La libertad está en peligro, advierte el escritor e historiador Enrique Krauze, con un Presidente como Andrés Manuel López Obrador, que pretende ser la única vez protagónica del país

Krauze añade que es muy peligrosa la polarización que ha provocado López Obrador al condenar a los críticos de la denominada Cuarta Transformación.

Al promover su nuevo libro “La crítica del poder presidencial”, Krauze señala que “el intelectual debe criticar al poder. Esa es su función. El único ‘poder’ que tiene el intelectual es el de la persuasión razonada sobre los asuntos de interés público dirigida al lector”.

En su nueva obra, Krauze hace un repaso de los momentos políticos clave ocurridos desde los sexenios de López Portillo hasta nuestros días.

Da acuerdo con una nota del diario capitalino “El Universal” sobre el particular, Krauze señala la urgencia de pasar de una presidencia imperial a una presidencia institucional-

Es necesario, añade, reconstruir la concordia perdida.

Manifiesta, asimismo, su fe en la sociedad civil y en especial en los jóvenes.

Entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva, Krauze emitió interesantes aspectos sobre la vida política nacional.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias)

| HECHO DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 24 – NOVIEMBRE – 2021 |