POR KID CROSS



Miguel “Alacrán” Berchelt vive este domingo 21 de febrero uno de los días más amargos de su vida, mientras se repone del impresionante gancho de zurda con que lo noqueó el sonorense Oscar Valdés en el décimo asalto para arrebatarle el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Ese gancho de izquierda, conectado de “caunter” (recibiendo, el equivalente al contragolpe en el box) resultó la puntilla para un Berchelt superado sin discusión durante todo el combate, su séptimo en el trono de su categoría.

Tan mal se vio Berchelt que parecía no un campeón sino un retador novato, sin recursos, ante un Valdés con mucho oficio, que lastimaba cada vez que disparaba sus golpes.

Es más, mandó dos veces a Berchelt a la lona, y también al hospital, donde dijeron que el destronado sólo debía de recuperarse de los efectos del golpe.

Fue tan violento el zurdazo del nocaut –parecido al que propinó Juan Manuel Márquez al filipino Manny Pacquiao para también dejarlo fuera de combate–  que Berchelt, como fulminado, cayó de bruces a la lona y tardó varios minutos en recuperarse.

Julio César Chávez, comentarista de TV Azteca que transmitió la pelea, demandó en varias ocasiones que se pusiera fin al encuentro ante la notoria inferioridad de Berchelt.

Chávez observó que el destronado se vio muy lento respecto a otras actuaciones, y ello contrastó con la rapidez con que Valddz colocaba sus impaccos.

Para el diario “El Imparcial”, de Hermosillo, Valdés hizo una pelea casi perfecta.

Valdés consiguió su segundo cetro mundial, después de reinar en la división de los plumas y mantuvo su récord invicto, ahora de 29-0 y 23 nocauts, con la victoria más importante de su carrera.

El sonorense se mostró feliz y satisfecho de poderle demostrar a quienes dudaron de él, entre ellos el ex csmpeón Chávez, que estaban equivocados.

“Mucha gente dudó de mí, escuché a muchos expertos del boxeo, analistas, escuché a mi ídolo, Julio César Chávez, decir que el ‘Alacrán’ Berchelt me iba a noquear y eso me podía desmotivar, pero lo usé como inspiración, dije ‘Okey, probaré que se equivocan’ y estoy muy feliz de que lo conseguí”, declaró Valdés.

En el hospital adonde fue llevado Berchelt tras el combate, se le practicó una tomografía, de la cual salió bien.

De acuerdo con el cronista de ESPN Bernardo Osuna, el boxeador quintanarroense salió bien de la tomografía que se le practicó para descartar daños, y fue dado de alta la misma noche del sábado.

Berchelt defendió con éxito en seis ocasiones el cetro de campeón superpluma del CMB desde que se coronó frente a Francisco “Bandido” Vargas en enero de 2017.

La de este sábado fue su primera derrota desde 2014 y la segunda en toda su carrera.

Había noqueado a 16 de los 17 peleadores a los que se enfrentó después de su primer revés como profesional

El resultado no puede considerarse una sorpresa, pues se preveía que Valdés pudiera ser un peligroso rival, En todo caso, la sorpresa fue la forma tan fácil como venció el sonorense.

Np se informó de inmediato si se había pactado .una revancha en caso de que perdiera Berchelt ni si éste iba a ejercer esa opción.

Si resultó de tu agrado, compártelo con tus amigos


|HECHO DIGITAL | CDMX | 21 – FEBRERO – 2021 |