Partidarios y detractores, amigos y enemigos de Andrés Manuel López Obrador, desearon a éste una pronta recuperación, tras enterarse que se había contagiado del Covid-19

Entre los mensajes de los detractores destacan los de los conductores de radio y televisión Chumel Torres y Brozo.

“A cuidarse, descansar y mejorarse pronto”, deseó Chumel al Presidente.

“Te deseo pronta recuperación, Andrés”, señala, a su vez, Víctor Trujillo, quien da vida al personaje del payaso Brozo.

Otros que hicieron llegar mensajes de aliento al mandatario son:

♦ Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien le deseó “pronta recuperación”.

La titular de Segob, por cierto, fue designada para dirigir las “mañaneras” durante la ausencia del mandatario

♦ Arturo Herrera, secretario de Hacienda: “Estoy seguro que se recuperará pronto. Le mando un abrazo muy afectuoso”.

♦ Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores: “Mis mejores deseos para su pronto restablecimiento. Saldrá adelante”.

♦ Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX: “Vas a salir bien, Presidente. Tu fortalaleza, convicción y amor por la vida nos dan esa certeza”.

♦ Enrique Peña Nieto, Presidente de México de 2012 a 2018: “Le deseo una pronta y satisfactoria recuperación”.

♦ José Antonio Meade Kuribreña, candisato presidencial del PRI en 2018:  “Le deseo una pronta recuperación. Lo tendremos en las oraciones”

El dirigente nacional de Morena Mario Delgado y el ex Presidente Felipe Calderón (2006-2012) también se lamentaron de que López Obrador haya contraído el Covid-19.

Aunque el ex Presidente Vicente Fox no se ha pronunciado sobre el contagio de AMLO, horas después del anuncio de este lanzó un mensaje en video con frases de superación y escueto mensaje que indicaba: “Aun a pesar de todo…”

También le llegaron mensajes de aliento desde el extranjero, enviados, entre otros, por el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y el Presidente de Argentina

Por último, según informó el conductor de noticiarios Joaquín López Dóriga, la Asociación de Gobernaores de Acción Nacional (GOAN) deseó al Presidente una pronta recuperación-


Las estadísticas: Hasta el domingo 24 de enero, las estadísticas oficiales del coronavirus en México son las siguientes: Contagiados, un millón 763 mil 219 –10 mil 872 en las últimas 24 horas–; fallecidos,149 mil 614, incluidos 530 en las últimas 24 horas.

En todo el mundo, el número de infectados ya alcanzó los cien millones, y el de muertos dos millones 120 mil.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias de Noticias)



| HECHO DIGITAL  | CDMX  | 24 – ENERO – 2021  |