Se trata de los mutimillonarios Larry Connor (inversionista estadounidense), Mark Pathy (filántropo canadiense), Eytan Stibbe (empresario israel), aunque el vuelo será comandado por el ex-astronauta de la NASA y vicepresidente de la empresa promotora de lo que significará un hito para el turismo espacial privado, Axiom Space, revela el periódico estadounidense “The Washington Post”



La empresa SpaceX del multimillonario Elon Musk ha anunciado su intención de lanzar al espacio a finales de año la primera misión íntegramente civil, un hito del turismo espacial privado.

A bordo de la nave Dragon, cuatro tripulantes viajarán al espacio bajo el liderazgo de Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de la empresa Shift4 Payments en la misión conocida como Inspiration4, ha informado SpaceX.

De acuerdo con información del periódico español El Mundo, este será el primer vuelo espacial de una tripulación formada íntegramente por civiles que tendrán que recibir, eso sí, una formación a cargo de SpaceX y someterse a distintas pruebas: desde situaciones de emergencia a mecánica orbital, respuesta a la microgravedad, gravedad cero, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas.

“Es la materialización de un sueño, un avance hacia un futuro en el que cualquiera podrá aventurarse fuera y explorar las estrellas”, ha destacado Isaacman. Cualquiera, claro está, que tenga millones de dólares para pagárselo, aunque SpaceX no ha revelado aún el precio del viaje.

Sin embargo, el periódico estadounidense The Washington Post reveló que cada boleto de la Axiom Mission 1 cuesta 55 millones de dólares y que la empresa con sede en Houston espera lanzar hasta dos misiones comerciales al año.

Los cuatro afortunados viajarán a bordo de Dragon, capaz de transportar hasta siete pasajeros hacia y desde la órbita terrestre y más allá. Además, es la primera nave espacial privada que lleva humanos a la estación espacial. La misión despegará desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

El viaje durará varios días y realizará una ruta de vuelo personalizada alrededor de la Tierra, siendo monitorizado en cada paso por el control de SpaceX. Una vez concluida la misión, Dragon volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra para un aterrizaje en agua blanda frente a la costa de Florida.

Por otro lado, Axiom Space, compañía fabricante de módulos orbitales, reveló los nombres de los cuatro turistas multimillonarios que viajarán a la Estación Espacial Internacional en la nave Crew Dragon de SpaceX. El vuelo comandado por el ex-astronauta de la NASA Michael López-Alegría, – quien es vicepresidente de Axiom Space-, tendrá como pasajeros al inversionista estadounidense Larry Connor, el filántropo canadiense Mark Pathy y al empresario israelí Eytan Stibbe. A este cuarteto lo observamos arriba de este párrafo.

López-Alegría, quien voló al espacio cuatro veces durante una carrera récord de 20 años en la NASA, se convertirá en la primera persona en comandar una misión de vuelo espacial humano tanto civil como comercia, señala la página de Axiom Space. Por su parte Connor será el primer piloto de misión privada en los anales de los vuelos espaciales. Pathy será el undécimo astronauta de Canadá. Stibbe, un amigo personal cercano del astronauta de Columbia Ilan Ramon y ex piloto de la Fuerza Aérea de Israel, será el segundo de Israel. Ambos volarán como especialistas en misiones.- (Con video de la cadena de televisión estadounidense Telemundo)

Si resultó de tu agrado, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 2 – FEBRERO – 2021 |