La acusa por su ‘ineptitud’ en materia migratoria y carecer de políticas públicas en la materia: Es “triste la situación”

El sacerdote y activista Alejandro Solalinde criticó duramente a la Secretaría de Gobernación (Segob), por su ‘ineptitud’ en materia migratoria, este miércoles 29 de enero.

El religioso aseguró que es “triste la situación de México”, puesto que, por un lado, hay que soportar las ‘humillaciones’ del Presidente Donald Trump, y por otro, la presión de los dueños de las caravanas migrantes y la carencia de políticas públicas en la materia.

En su cuenta de Twitter, lamentó que el Gobierno de México no respete los derechos humanos de la población migrante.

El padre Solalinde añadió que desde 2019 “la Segob ha mostrado su ineptitud y contradicciones en materia migratoria”.

Muestra de ello, expuso, fue la notificación de parte del Instituto Nacional de Migración (INM) de que ya no se permitirá el ingreso de ONG y organizaciones religiosas a estaciones migratorias.

“El responsable del oficio restrictivo al ingreso para estaciones del INM, no es el encargado de trámites; él no se manda solo, sino el Comisionado y Alejandro Encinas. ¿Cuándo escucharán a la sociedad civil?”, condenó.

Tras la difusión del oficio por parte del INM –el martes 28 de enero–, la Secretaría de Gobernación desconoció la orden, y dijo que ésta fue girada por el licenciado Antonio Molina Díaz sin contar con la autorización de autoridades superiores.— (Con información de la web del diario “Zócalo”, de Saltillo – 29/I/2020)