0 0
Read Time:1 Minute, 59 Second

Al descubierto, otra grave negligencia del IMSS Durango: Un contrariado Gobernador ventila públicamente la anomalía

El IMSS en Durango mucho se parece al elefante reumático con que suele comparar el Presidente López Obrador a la administración pública.

Por una lentitud exasperante en la entrega de resultados de la prueba de diagnóstico, ahora se sabe que tres fallecidos en esa entidad fueron víctimas del coronavirus.

El caso fue expuesto por un contrariado Gobernador duranguense, José Rosas Aispuro Torres, a quien pareció inconcebible que el IMSS se tarde hasta cinco días en dar a conocer resultados de la prueba de laboratorio correspondiente.

Con este caso se comprende el porqué de la negativa del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez para que la realización de la prueba la pueda hacer cualquier laboratorio en el país.

Las tres nuevas víctimas post mortem del coronavirus en Durango, residentes de Gómez Palacio, son un hombre de 70 años con una enfermedad pulmonar obstructiva severa crónica, y una mujer de 58 años y un hombre de 71, con relación de familiares que viajaron a Estados Unidos.

El cuarto duranguense que murió de coronavirus también era de Gómez Palacio, ciudad conurbada a Torreón, Coahuila. Todos fueron atendidos en la clínica 46 del IMSS.

Y como una vez muerto el niño en este país se tapa el pozo, el IMSS ya permite desde ahora a Durango realizar sus propias pruebas en el laboratorio estatal de Salud Pública, aunque en teoría esto ya era posible desde hace unos dos meses.

Ahora sí, según el Gobernador Aispuro Torres, esto permitirá obtener resultados en menos de 24 horas, y hasta en una hora “si fuese necesario”.

Se cree que con el retraso en la entrega de resultados de prueba de diagnóstico y el “maquillaje” de actas de defunción –no mencionando todas las causales del fallecimiento–, las autoridades de salud mexicanas han “manejado” las cifras del coronavirus en el país.

Durango, por ejemplo, tuvo su primer deceso el pasado 20 de marzo, o sea, hace dos semanas,

Por cierto, en la relación de fallecimientos de este viernes 3 de abril, no fueron agregados los citados tres casos ocurridos en Durango ni uno en Yucatán.

Así, a los muertos se los va llevando el aire, y también el olvido.— (Enfoque editorial de HECHO DIGITAL  con información de agencias – 3/IV/2020)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here