En el minuto 89 anota Sebastián Córdoba el gol de la diferencia: Como siempre, basado en individualidades



POR SILBANTE



En Ciudad de México, desde un palco del tercer piso del vacío Estadio Azteca, Santiago Solari “acusó recibo” de desigual equipo América que recibe.

Una escuadra divorciado del buen fútbol, como pasaba con Miguel “Piojo” Herrera, volvió a basarse en sus individualidades y en los errores del contrario para reunir puntos.

Este sábado 9 de enero no fue la excepción, y al minuto 89, por esos azares de la suerte, el América inició el torneo “Guard1anes 2021 Clausura” con un triunfo, 2-1, sobre el Atlético San Luis Potosí.

El cierre de los estadios mexicanos por la pandemia del Covid –con la excepción del “Kraken”, de Mazatlán, ayudará a Solari que una afición beligerante lo haga blanco de insultos, como pasó con “Piojo”.

El América, sin duda, tiene que jugar bien, y lo más pronto posible.

El resumen del partido es el siguiente:

1-0     América – Minuto 25 – Mauro Lainez dispara un zapatazo que vence al portero rival, Axel Werner, porque éste no hizo lo suficiente para impedir la anotación.

1-1  San Luis – Minuto 79 – Nicolás Ibáñez remata de cabeza y “piconazo” para batir a Guillermo Ochoa. La asistencia es de Pablo Barrera.

2-1  América – Minuto 88 – Sebastián Córdoba remata con la izquierda desde el centro del área y vence a Werner. La asistencia fue de Pedro Aquino.

En la fecha 2, América puede tener una prueba de fuego frente al Monterrey, del recién contratado Javier Aguirre.

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX |  9 -ENERO – 2021 |