0 0
Read Time:2 Minute, 4 Second

Enfermera de EU menciona la particularidad en los cadáveres: Podría tratarse de conjuntivitis, señala una de las hipótesis

Una enfermera estadounidense que ha visto morir a decenas de víctimad del coronavirus en el Estado de Washington asegura haber visto un particular color rojizo en los ojos de los cadáveres.

Llama la atención esta particularidad que no han mencionado especialistas ni médicos forenses involucrados en alguna o varias autopsias.

La enfermera en cuestión, Chelsey Earnest, labora en el Life Care Center en Kirkland (cerca de Seattle), donde se registraron los primeros casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Chelsey ha visto agonizar y morir a decenas. Y continúa brindándose por entero, como miles como ella a lo largo de Estados Unidos y de todo el globo.

Ella cree que un nuevo síntoma podría estar extendiéndose entre los positivos que enferman del nuevo coronavirus nacido en Wuhan, China.

En diálogo con la cadena de noticias CNN, la enfermera dijo que los ojos rojos eran “la señal más importante” de los residentes que tenían COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

“Es algo que presencié en todos los pacientes. Tienen, como… ojos de alergia. La parte blanca del ojo no es roja. Es más como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de sus ojos”, reveló la enfermera.

El descubrimiento de Chelsey, quien ve decenas de casos todos los días, es extraño y no responde a ningún otro síntoma conocido hasta el momento, incluidos aquellos nuevos que incluyen la pérdida del olfato y el gusto por algunos días.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU no tienen ojos rojos, ni ningún problema ocular, en su lista.

Lo que se incluye son fiebre, tos y falta de aliento. Por el contrario, los dolores o la presión persistentes en el pecho y los labios azulados son signos de emergencia y de que el paciente deberá ser atendido de inmediato porque su vida podría correr peligro.

Sin embargo, la Academia Americana de Oftalmología envió una alerta el pasado domingo 22 de marzo sobre informes de que el virus chino podría causar conjuntivitis, que es la inflamación de la membrana que recubre el párpado.

¿Será este el caso que advierte Chelsey Earnest?

La enfermera reveló que los pacientes en el Life Care Center a menudo pasaban de no tener otros síntomas sino tan sólo ojos rojos al morir.— (Con información del portal “Infobae”)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 25/III/2020 |

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %