Amenaza de muerte al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero (Félix Salgado Macedonio), marido de mujer presuntamente abusada por el político hace más de dos décadas: Efervescencia política



Guerrerenses de la agrupación Colectiva Nacional Feminista protestaron ahora en Ciudad de México, todas ellas encapuchadas, contra la precandidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de esa entidad por Morena.

Sostienen que Salgado Macedonio no tiene calidad moral para aspirar a la gubernatura porque tiene un par de acusaciones por violación en su contra, y una tercera que fue declarada prescrita por el paso de los años.

El esposo de la mujer de la denuncia archivada tomó parte de las movilizaciones y lanzó amenazas de muerte contra el político guerrerense.

Durante las protestas que culminó con una especie de mitin lapidaron la fachada del edificio de Morena en la colonia Roma entre consignas como, por ejemplo, “Un violador no será Gobernador”, “Félix Salgado violador” y “Si no están con las víctimas son cómplices”.

Apenas el pasado lunes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dio a conocer un documento referente a una nueva denuncia de violencia de género en contra de Salgado Macedonio, misma que se sumó al expediente de su caso en el proceso interno.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias de Noticias y video de Imagen Televisión)

Si resultó de tu agrado, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 28 -ENERO – 2021 |