Reportan que son ya 140  los heridos por el movimiento telúrico de 7.3 grados de intensidad.  ocurrido cerca de Fukushima, escenario de destructor tsunami en 2011



En Japón, los que no creen en milagros deberían de hacerlo a partir de este sábado 13 de febrero, cuando un terremoto de 7.3 grados dejó pérdidas relativamente mínimas y, según los primeros informes, ninguna muerte.

Es más, el movimiento telúrico que sacudió la costa noreste del archipiélago nipón ni siquiera provocó un tsunami.

La región afectada está muy cerca de Fukushima, donde hace una década un terremoto de 9 grados –el cuarto más poderoso registrado en el planeta— causó un tsunami que destruyó la central nuclear de ese sitio, tragedias que causaron unas 15 mil muertes

Aunque todavía falta completar el recuento de daños y desgracias por el violento sismo de este fin de semana, el epicentro del mismo fue ubicado en un punto de la costa situado entre Sendai y Tokio.

Unas tres horas después del fenómeno, ocurrido a las 11 de la noche del sábado —8 de la mañana, en Japón–, el saldo preliminar era de una treintena de personas heridas en Fukushima y la prefectura (una especie de Estado) en Miyagi.

Tiempo después, el portal Infobae aumentó la cifra a 140 heridos, basado en reportes de la televisión pública nipona NHK, los cuales tuvieron eco en México.

La mayoría de las lesiones se produjeron por caídas, según la agencia de noticias japonesa Kyodo, que cita además a la Agencia de Regulación Nuclear de Japón.

Esta última asegura que no ha recibido ningún informe de anormalidades en las centrales nucleares de Fukushima I y Fukushima II.

La agencia ha informado además de al menos nueve réplicas por encima de la magnitud 4 en la escala de Richter.

El informe preliminar no cita tampoco daños de importancia en construcciones.

De los daños, hay que apuntar los resentidos por la red eléctrica, pues cerca de un millón de personas se quedaron numerosas horas sin luz como resultado del terremoto.

El fenómeno de este sábado hizo recordar a los japoneses que hace casi 10 años –el 11 de marzo de 2011—sucedió  aquel terrible terremoto del grado 9 en la escala de Richter que provocó un tsunami y los daños que dejaron paralizada la central nuclear de Fukushima.

Se esperaba que en el transcurso de este domingo, el Gobierno japonés rindiera un informe más amplio sobre los daños causados por este nuevo terremoto.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias)

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 14 – FEBRERO – 2021 |