Mérida, Izamal, Valladolid, Chemax y Tinum serán los sitios beneficiados por el Programa de Mejoramiento Urbano

POR JOSÉ CORTAZAR NAVARRETE

En este 2020, los municipios de Mérida, Izamal, Valladolid, Chemax y Tinum serán incluidos en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que lleva al cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Mediante el PMU se invierten recursos federales en infraestructura educativa, salud y centros de rehabilitación.

En la zona peninsular fueron seleccionados 9 proyectos, que beneficiarán a zonas prioritarias y con problemas de marginación de 15 municipios, y para 2020 alcanzará a 14 Estados, incluido Yucatán.

Las obras se realizarán, principalmente, en escuelas primarias y secundarias, mercados, centros de salud, centros de abasto, multideportivos, parques públicos y centros de rehabilitación.— (Colaboración para HECHO DIGITAL – 30/IV/2020)

====================================================================================

Fotografía de portada: El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, al anunciar el pasado viernes 29 de abril la puesta en marcha del Programa de Mejoramiento Urbano en el país, mediante la ejecución de 50 proyectos en 68 municipios más vulnerables con alta tasa de marginación y pobreza, e inseguridad, ante la emergencia por la crisis sanitaria y económica derivada del COVID-19. Nueve de esos 5o proyectos beneficiarán a Yucatán, como ya se detalló líneas arriba