Cuarenta nuevos casos de coronavirus en el Estado, para elevar el total a 536,y un fallecido, el décimo: Las medidas
En una medida que al parecer no tiene antecedentes en México, y que algunos expertos incluyen en la poco conocida “Fase 4” del combate a la pandemia, en sitios de Nuevo León se procederá a una rigurosa revisión de personas, sean o no residentes.
Se supone que una vez que pase la etapa del pico máximo de infectados, ciertos sitios podrán tomar medidas para que no haya una recaída o segunda oleada de infectados.
Entonces, las autoridades refuerzan los controles en puntos de entrada y salida sobre el tránsito de personas que deberán responder, a satisfacción, las siguientes preguntas:
- ¿Por qué entran y salen del municipio?
- Sobre su estado de salud (lo que incluye toma de temperatura.
Asimismo, se les conminará a no entrar a sitios poblados si no tienen necesidad de hacerlo, y orientarlos sobre el uso de rutas alternas.
San Pedro Garza García sería el primer sitio donde se aplique esta serie de disposiciones de la llamada Fase 4.
Gerardo Escamilla, Secretario de Seguridad Pública municipal, explicó que 300 elementos de la corporación reforzarán los filtros en los accesos las 24 horas.
Nuevo León sumó 40 nuevos casos este viernes 24 de abril para elevar el total a 536, y un fallecido, el décimo.—(Recuento de HECHO DIGITAL con información de Agencias – 24/IV/2020)