Se repite historia en el destino turístico de Tulum, a pesar del caso reciente de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arraiza, muerta a manos de uniformados que la sometieron de manera bárbara



Un nuevo caso de brutalidad policiaca pone a Quintana Roo y a su municipio de Tulum bajo la lupa de mexicanos y extranjeros, tras difundirse y viralizarse en en redes sociales un video donde un elemento de la policía de ese destino turístico golpea a un arrestado. a pesar de que ya estaba sometido, atado de manos.

En el clip se observa el arresto por parte de uniformados y como un joven es sometido con brutalidad y agredido, a pesar de estar esposado y no oponer resistencia.

En el clip se observa como el joven es sometido por policías de la patrulla 12233 de Tulum y a pesar de que ya lo subió a la batea de la unidad lo golpea en varias ocasiones con el consentimiento de su compañera policía.

Al viralizarse el video, las autoridades de justicia de Quintana Roo, por medio de su cuenta de Twitter, dieron a conocer que ya iniciaron una investigación: Se abrió una carpeta de investigación por abuso de autoridad, y lo que resulte, contra policías del municipio de Tulum.

Los hechos se registran apenas unos días después del asesinato de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arraiza, de 36 años de edad, a manos precisamente de policías de Tulum. como consecuencia de las fracturas que le causaron en las dos primeras vértebras de la columna, tras ser arrestada con brutalidad.

El brutal arresto y muerte de la centroamericana ocurrió el pasado sábado 27 de marzo. Hoy, los cuatro policías detenidos por este hecho enfrentan juicio y podrían purgar una pena de hasta 50 años, aunque esto dependerá del desarrollo del caso, informó el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, el pasado 1 de abril.- (De Nuestra Redacción con información de Noticieros de Televisión y Radio de Ciudad de México)

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 9 – ABRIL – 2021 |