El fiscal Gertz Manero promete que “prácticamente va a ser público” el juicio del Gobernador ante el Congreso



El Gobierno actual no persigue a ningún actor político, ni tampoco es “tapadera” de nadie, por lo que las acusaciones contra el mandatario tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca se desarrollan conforme a lo establecido a la ley y a la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

En la mañanera de este último miércoles 24 de febrero, el líder tabasqueño fue cuestionado sobre si la solicitud de desafuero contra García Cabeza de Vaca forma parte de una estrategia de su gobierno para desviar la atención por las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública de 2019.

En su respuesta, AMLO rechazó dicho señalamiento y aclaró que el caso de Cabeza de Vaca ha sido conducido, en autonomía, por la FGR conforme al seguimiento de denuncias de corrupción.

“Quiero dejar de manifiesto que nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza pero también debe saberse, se los recuerdo, que he dicho que no somos tapadera de nadie”, expresó el gobernante.

A su vez, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dijo que la acusación contra García Cabeza de Vaca sobre posibles vínculos contra el crimen organizado es “clarísima” por las pruebas y los elementos recopilados en la investigación, por lo que no se trata de una “venganza política”, cita el portal digital SDP Noticias.

En la mañanera, Gertz Manero dijo que el procedimiento contra García Cabeza de Vaca, por el cual se solicitó su desafuero ante la Cámara de Diputados, destaca por su claridad y transparencia.

Gertz Manero prometió que los legisladores de todos los partidos tendrán acceso al expediente para resolver si procede la solicitud de desafuero.

Descartó que se trate de “una venganza o alguna cosa de tipo político, porque prácticamente el juicio va ser público ante el Congreso, con todas las pruebas de quienes denunciaron lo que se hizo en el procedimiento de investigación y lo que se propone”.

Petición a escuelas privadas.- Por otra parte, el mandatario pidió a escuelas privadas esperar a la vacunación de maestros para regresar a clases

AMLO dijo que si bien su gobierno tiene “prohibido prohibir” y es respetuoso de las libertades, en este momento la pandemia del Covid-19 sigue muy activa en el país y lo mejor es apegarse a los protocolos de prevención establecidos por las autoridades sanitarias.

Aseguró que entiende la frustración y desesperación de maestros, alumnos, padres de familia y directivos, por lo que anunció que revisará la posibilidad de adelantar la vacunación de maestros en entidades que estén cerca de transitar al color Verde en el Semáforo de Alerta Covid-19.

“Estamos haciendo un esfuerzo y ojalá y nos esperen para que podamos vacunar a los maestros. Buscamos empezar en los Estados donde están en verde y amarillo, con menos riesgos. En esto se podría contar con directivos de las escuelas privadas”, expuso el Presidente.- (De Nuestra Redacción)

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos


Opinión de HECHO DIGITAL.–   Era lógico –e inclusive lo adelantó HECHO DIGITAL–  que López Obrador se desmarcara del “caso Tamaulipas”, aunque todo indica que está detrás de él.

Tan es así que Acción Nacional, partido al que pertenece el mandatario, denunció que el juicio de desafuero forma parte de una “cacería de brujas”.

 


| HECHO DIGITAL | CDMX | 25 – FEBRERO – 2021 |