15 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

De no resolverse problemas de abasto de importadores de gasolinas, y el desbalance que se presenta entre oferta y demanda del energético, la escasez de combustible que ya afecta a zonas de la frontera norte mexicana podría extenderse a todo México

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda, “La escasez de gasolinas que se ha reportado en algunos lugares de la zona fronteriza de México con Estados Unidos, deriva de un incremento de estos combustibles en la región”.

“La escasez de gasolina en la región fronteriza resulta de un desbalance entre oferta y demanda por los altos costos de los combustibles en el mundo y los precios más bajos de México respecto a los de Estados Unidos”, detalla el boletín.

“Lo anterior es resultado de que en Estados Unidos los precios de las gasolinas están más elevados que en México, y los ciudadanos de ese país cruzan la frontera para abastecerse”, puntualiza.

También se reportan problemas en el abasto a consecuencia de que los importadores han dejado de adquirirlas, por lo que “la alternativa de las estaciones de servicio de la región es adquirir el producto de Pemex, lo cual ha impuesto retos en el abasto”, abunda.

De acuerdo con el diario guanajuatense “am”, diversos municipios fronterizos de Chihuahua y Baja California enfrentan problemas de desabasto de gasolinas, agudizado por compras de pánico.

–El fenómeno ocurre debido a que en Estados Unidos los precios de las gasolinas se han elevado, mientras que en México se han visto favorecidos por los estímulos del Gobierno –cita la fuente periodística–. Por ejemplo, en una estación de Ciudad Juárez la gasolina Regular osciló en 16.90 pesos y la Premium en18.80, mientras que el diesel se ofreció en 19 pesos.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias)

| HECHO DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 3 de Abril de 2022 |

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
7 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
40 %
Surprise
Surprise
53 %