11 0
Read Time:2 Minute, 45 Second

La renovación de Alexis Vega es un acuerdo de conveniencia que en cualquier momento puede terminarse



POR SILBANTE



¿Hasta cuándo aprenderemos a hablar con la verdad en México?

Esa costumbre de querer “dorar la píldora”, de pretender dar apariencia de éxito a algo que no es tal, suele practicarse en todos lo ámbitos, incluido el fútbol.

Así, las Chivas tratan de aparentar que han dado el campanazo del año con la renovación del contrato de Alexis Vega por un modesto periodo de dos años, de aquí a 2024.

La renovación, anunciada el jueves 5 de mayo, es producto de un convenio en el que, por ahora, ambas partes quedan favorecidas:

–El jugador, porque garantiza casi en 100 % –salvo una infortunada lesión— su presencia en el máximo escaparate del fútbol, el Mundial de Qatar.

–El club, porque conserva un tiempo más a su goleador, al cual empieza a proyectar como un ídolo, el sucesor del “Chicharito” Hernández, por mencionar  al último jugador de arraigo surgido de la oncena tapatía.

Y digan lo que digan ambas partes, está claro que si AlexIs destaca con la Selección mexicana en Qatar habrá una oferta del extranjero que seguramente aceptarán tanto el jugador como Chivas, y así el ahora tan cacareado contrato de renovación sólo tendrá una duración de meses.

A su vez, el club aseguró con el acuerdo de renovación una generosa tajada para cuando venda al delantero.

Desde luego, como la publicidad es importante para Chivas hay que hacer alharaca y pregonar a los cuatro vientos que Vega es el jugador mejor pagado en la historia del club, lo cual es lógico en los tiempos de inflación que estamos viviendo.

De todas formas, nadie, ni club ni futbolista, sueltan prenda sobre el “jugoso” contrato.

Por tanto, es necesario recurrir a fuentes extraoficiales como el portal informativo ESPN, que desglosa así sus nuevos ingresos:

De ganar actualmente 10 millones de pesos, Alexis terminará recibiendo 32 millones este 2022.

Su salario para 2023 será de 37 millones.

Para 2024, como el contrato expira en junio, Alexis se embolsaría 21 millones.

Se dice que el contrato tiene una cláusula de salida inmediata en caso de que algún equipo europeo quiera comprarlo.

No se pudo confirmar la versión de que Alexis le saldría más caro, vía una cláusula de rescisión, a un equipo mexicano.

Tampoco ha quedado claro cuánto de las citadas anualidades incluye premios por bonos (sobre número de goles, asistencias o bien participación en lances que concluyan en anotación, o sobre un mínimo de minutos jugados.

Menos se sabe cuál porcentaje será para el club y cuál para el jugador de la cifra en que sea negociado a otro club. Esta es una información de máximo secreto en esa costumbre añeja de ocultar la verdad.

Lo que hay que poner en duda es el desbordado optimismo de directivos de Chivas que ya ven la firma de Alexis como la clave para obtener el actual campeonato.

Ojalá, para bien de la numerosa afición del Rebaño, que este supere a Pumas en la primera fase de la liguilla, pero no hay que olvidar que faltarían dos escollos más por salvar, de mucho más peligro que los universitarios.

CIUDAD DE MÉXICO

6 de Mayo de 2022



| Gracias mil por seguir HECHO DIGITAL |



 

Happy
Happy
67 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
22 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
11 %